Secuestraron camiones con acoplado en control de cargas peligrosas, en la Ruta 7 de Neuquén

Se trató de tres camiones y uno con acoplado. Informaron que "hay contravenciones severas". Además se secuestraron camionetas, motocicletas y detuvieron al conductor de una empresa por alcoholemia positiva.

Un nuevo control de cargas peligrosas sobre la Ruta 7, en el ingreso norte de la ciudad de Neuquén, resultó con el secuestro de tres camiones y uno acoplado. Además, retuvieron camionetas, motocicletas y detuvieron al conductor de una empresa por alcoholemia positiva.

La inspección comenzó a las cinco de la madrugada entre las rotondas de Parque Industrial y la fábrica Fasinpat. Según comentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, fue con el objetivo de “controlar el transporte y el tránsito de cargas peligrosas, residuos especiales y todo lo que tenga que ver con industria y merezca un control específico”.

Baggio expuso que se secuestraron tres camiones, un camión con acoplado, camionetas, siete motocicletas y un vehículo particular de una empresa. Fue por irregularidades en el manifiesto de carga o en las guías de transporte.

También, detuvieron a un hombre que se trasladaba en una camioneta con una alcoholemia positiva 0,68 gramos por litro en sangre, «ese vehículo fue a secuestro”, mencionó el funcionario.

Realizaron controles de alcoholemia. Foto: Gentileza.

“No encontramos ningún producto de sustancias peligrosas, pero hacemos estos controles porque está dentro de nuestra competencia”, resaltó Baggio.

“Todos los vehículos se secuestraron y se pusieron a disposición del Juzgado de Faltas. En estos casos, los conductores deben ser profesionales y, por eso, se estipulan contravenciones severas”, aseguró acerca de los transportes de cargas.

De la tarea participó personal de la subsecretaría de Medioambiente y de Comercio, de Defensa Civil municipal y personal policial de la Comisaría 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios