Siete nuevos radares controlarán la velocidad en Bariloche a partir del viernes

Fueron colocados en la avenida Bustillo y 12 de Octubre y buscan replicar la buena experiencia de las fotomultas en la avenida Pioneros.

A partir del primero de septiembre, la Subsecretaría de Tránsito pondrá en marcha las fotomultas a través de los radares que controlarán la velocidad de los vehículos que transiten por la avenida Bustillo y 12 de Octubre.

Los radares fueron colocados a la altura de los kilómetros 7.900, 6.800, 11.300, 15.400, 17.100 en la avenida Bustillo como así también en la avenida 12 de Octubre, a la altura del 550 y 600.

Desde el municipio indicaron que se está terminando de colocar la cartelería.

“Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y un convenio con la empresa Vial Control S.A. se colocaron estos radares controladores de velocidad en la avenida Bustillo que permitirán tener un mayor control y evitarán las altas velocidades, como ya quedó demostrado en la avenida de Los Pioneros”, destacó Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte de Bariloche.

Recordó que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales y que la máxima permitida tanto en Bustillo como en Pioneros es de 60 kilómetros por hora.

Todos los artefactos colocados tienen la homologación, autorización y certificado de aprobación de modelo por la Secretaría de Comercio Interior y la verificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

«En los lugares donde se han puesto radares, bajaron los accidente de manera importante. En Pioneros era notable. Próximamente, habilitaremos el radar en el ingreso del barrio Pilar. Si bien ya está colocado, estamos a la espera de una autorización ya que es ruta nacional», dijo el funcionario municipal.

Siete nuevos radares controlarán la velocidad a partir de este viernes. Foto: gentileza

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios