Sigue el rechazo al cobro de un plus a los que se alojen en Las Grutas

“Esta medida va a contramano de la realidad que vive el país” expresaron a través de un comunicado los integrantes de una línea política interna de Juntos por el Cambio, llamada Cambio Atlántico

Solicitamos al intendente municipal y a los concejales la inmediata derogación de la ecotasa, entendiendo el momento económico que se vive y que la ciudadanía no requiere la generación de nuevos impuestos, sino administraciones que sean eficientes en el uso de los recursos”.

Con estas palabras, los integrantes de Cambio Atlántico, una línea política interna de Juntos por el Cambio, expresaron su rechazo al plus que el municipio pretende cobrarles a los que se alojen en cualquier punto del éjido. Esa agrupación la integran, entre otros, el ex legislador Luis Esquivel (Peronismo Republicano), Marcelo Illiodo y Fernando Sklarevsky, estos últimos prestadores turísticos del Puerto SAE y de Las Grutas, respectivamente.

Esta medida va a contramano de la realidad que vive el país y que parece no ser percibida por el Ejecutivo municipal, que pretende imponerla en medio de la más grave crisis económica que vivimos a nivel nacional, con el único objetivo de saciar su voracidad fiscal” expresaron a través del escrito.

El texto, además, pone en duda que la recaudación se destine a los fines que se anuncian. “En el articulado de la ordenanza se enumeran de forma genérica diversos usos posibles de los fondos recaudados, sin especificar obras o partidas de gasto concretas, por lo cual podrían terminar en la bolsa de rentas generales” alertaron.

Cabe recordar que la iniciativa se aprobó en diciembre de 2019, pero el posterior arranque de la pandemia sorprendió al Ejecutivo sin definir la modalidad para ponerla en práctica. Algo que, ahora, sostienen que tendrían casi resuelto.

El pago que se exija tendrá un tope máximo de tres días, más allá de la duración de la estadía del que tribute, y lo que se recaude deberá usarse para invertir en obras turísticas.

Una vez en marcha los que se alojen en cámpings pagarán un máximo de $120 por estadía ($40 diarios). Los que opten por alojamientos de 1 estrella o sin categorizar tributarán un tope de $180 ($60 por día), y los que pernocten en las plazas más caras, que en la villa son las de 4 estrellas, pagarán $450 por tres noches ($150 diarios).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios