Aumento de taxis en Neuquén: la bajada de bandera costaría casi 1000 pesos

En la reunión que mantuvieron los taxistas con la Subsecretaría de Transporte municipal, se acordó la suba que elevaría la bajada de bandera a 969 pesos. Comenzaría a regir este mes.

A poco de arrancar el 2024, se supo del nuevo aumento en el servicio de taxis en Neuquén que comenzaría a regir entre el 15 y el 20 de enero. El ajuste se hará de acuerdo al precio de los combustibles y la bajada de bandera costaría 969 pesos.

Según lo establecido, los aumentos en los taxis se realizan cada seis meses y dependen del incremento del valor del combustible Infinia Diesel.

En el encuentro con Mauro Espinoza, subsecretario de Transporte de la comuna en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) este viernes, distintas asociaciones de taxistas entregaron el pedido del aumento de tarifas.

El escrito reza «solicitamos de manera imprescindible que se revea la situación tarifaria del sector que representamos dado a los aumentos como consecuencia de la política de sinceramiento llevada a cabo por las autoridades nacionales».

«El combustible sufrió un incremento fuera de lo habitual, estando al día de hoy el precio de infinia Diesel en un valor de 969 pesos en el ACA de Neuquén, y se agudizará más mes a mes con aumentos sistemáticos», comentaron.

Expusieron que la situación «empuja a la necesidad de considerar un ajuste entre medio de los periodos de mayo y noviembre, hoy tiene un desvío respecto lo que era habitual de más del 132% en un periodo tan corto como lo es de noviembre a hoy». Por esto, solicitan que el aumento de tarifa se actualice este mes.

Por su parte, el Ejecutivo indicó que el incremento se tratará en el Concejo Deliberante este mes. Mientras, los taxistas advirtieron que los nuevos valores, con la bajada de bandera a 969 pesos y un incremento del 15% por la noche, comenzaría a regir entre el 15 y 20 de enero.


Temas

Neuquén Taxis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios