Por la demanda de viviendas en Neuquén, sumarán más de 200 lotes sociales nuevos

El acuerdo se firmó este jueves en Buenos Aires para avanzar con el desarrollo de nuevos lotes con servicios en la meseta.

El intendente, Mariano Gaido, suscribió un convenio con Nación para el desarrollo de nuevos lotes sociales en la Meseta de Neuquén. Esta es una iniciativa para responder a la creciente demanda de viviendas que hay en la ciudad.

Así lo confirmó el gobierno provincial y municipal de Neuquén, cuando dio a conocer el acuerdo que se llevó adelante este jueves en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en la ciudad de Buenos Aires. Durante el acuerdo estuvo presente el intendente de la ciudad capital neuquina, Mariano Gaido; el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, y el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata.

En este acuerdo se estableció un convenio para avanzar con el desarrollo de 224 lotes con servicios que tendrán ubicación en el Distrito 3 de la Meseta. Además se realizó la confirmación del primer desembolso para ejecutar la infraestructura correspondiente a la luz, el agua, las cloacas y el cordón cuneta en un plazo de cinco meses a partir de la firma.

Según lo informado por Marcos Zapata, ambas partes habían suscripto un convenio general de adhesión al Programa Nacional de Producción de Suelo Urbano. Por esto explicó: “el Municipio presentó oportunamente el proyecto y Nación dio su aprobación para licitar, tras lo cual la Municipalidad hizo el movimiento de suelo y ahora lo que se llevó adelante fue firmar el convenio particular para el desarrollo de estos 224 lotes y la confirmación del primer desembolso para infraestructura”.

Una de las cláusulas que se fijan dentro del acuerdo firmado por el municipio neuquino y Nación, establece que según lo expresado en el Plan Nacional de Suelo Urbano, creado por Resolución Nº19/2020 del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, «las partes se comprometen a realizar las gestiones necesarias para la generación de 220 lotes con servicios en el municipio de Neuquén”.

En este sentido el municipio debe asegurar y comprometerse a efectuar la presentación de la solicitud de financiamiento conforme lo determina el reglamento. En tanto las cláusulas se respeten, esperan que el proyecto nombrado Distrito 3, Barrio Colonia Nueva Esperanza – 220 lotes, pueda llevarse a cabo sin inconvenientes para así lograr responder a las demandas actuales de vivienda en la ciudad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios