Solicitan que se pongan en funcionamiento los semáforos sobre Ruta 22, en Plottier

Fue un pedido de los concejales a Vialidad Nacional. El sector registró múltiples accidentes, incluso con víctimas fatales, desde que iniciaron las tareas en 2013.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó por unanimidad, un proyecto de comunicación por el cual solicitó a Vialidad Nacional las tareas de refacción y puesta en marcha de los semáforos sobre Ruta 22 en todo el largo del ejido de la ciudad. Marcaron que desde que comenzaron las obras en ese sector, en 2013, se registraron múltiples accidentes, algunos incluso con víctimas fatales.

«Vecinos y familiares de las víctimas de tránsito sobre este tramo de Ruta 22, piden desde hace mucho tiempo por la  inseguridad de los accesos a la misma y ponen especial énfasis en lo complicado que resulta el acceso o cruce», indicaron los ediles.

Manifestaron que si bien la actual Ruta 22 se convertirá en Avenida Mosconi «y pasará a depender de la municipalidad de Plottier, actualmente las obras y demás corresponden a Vialidad Nacional, y como responsable actual debe dar respuesta a las problemáticas existentes y reclamo de los vecinos».

Además, los concejales pidieron a Vialidad Nacional y Provincial un informe sobre las tareas realizadas.

Una de las víctimas fatales en el sector fue Ángel Cabrera, un vecino que transitaba en moto y perdió la vida tras ser embestido por un camioneta, en febrero de 2020. Sus familiares desde entonces han reclamado que finalicen las tareas sobre la cinta asfáltica. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios