Soyem Bariloche pide la reapertura de paritarias para discutir salarios

El gremio de los trabajadores municipales pidió por nota retomar la negociación. El gobierno otorgó por resolución un incremento del refrigerio.

El gremio de los trabajadores municipales de Bariloche, Soyem, pidió reabrir la paritaria con el Ejecutivo para discutir los salarios del segundo semestre del año, luego de haber cerrado un incremento del 72,8% en el primer tramo del año.

Brenda Morales, secretaria general de Soyem, dijo que la semana pasada se presentó una nota para pedir retomar paritarias a pesar de que resta pagar un tramo del incremento acordado para el primer semestre, que los trabajadores percibirán los primeros días de agosto.

“Queremos discutir los salarios para el próximo semestre y garantizar el pago, pese al cambio de gobierno”, indicó la dirigente quien esgrimió un contexto particular para la discusión que viene por el período electoral de la ciudad que tendrá elecciones municipales el 3 de septiembre y nuevo gobierno a partir del 8 de diciembre, ya que el intendente Gustavo Gennuso termina su segunda gestión.

Morales destacó el acuerdo del primer semestre que llevó el incremento por encima de otros sectores. Dijo que hoy el sueldo básico de un municipal supera los 150.000 pesos y sumado los adicionales, zona desfavorable y otros conceptos “no hay ningún trabajador municipal por debajo de los 300.000 pesos”.

La titular del gremio resaltó además que anteayer el Ejecutivo emitió una resolución otorgando un aumento en el adicional por refrigerio, equivalente al 10% de la categoría 16, un tema planteado en la mesa gremial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios