Trabajan en la integración del Consejo de Seguridad en Huergo

El Deliberante de Huergo avanza en la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana.

Concejales y representantes de distintas instituciones de Huergo comenzaron a trabajar en la integración del Consejo de Seguridad que fue creado por ordenanza municipal para aportar propuestas en la prevención de delitos.

En este sentido, desde el Concejo Deliberante se viene realizando la convocatoria a referentes de organizaciones no gubernamentales y representantes barriales a fin de informar sobre los alcances de la ordenanza y el funcionamiento del Consejo de Seguridad.

Se prevé en los próximos días una convocatoria ampliada a todos los sectores y referentes de instituciones interesadas para comenzar con la conformación y elección de autoridades del consejo.

Precisaron que el viernes se concretó un encuentro con la participación de autoridades municipales, de la Comisaría 16 y de instituciones de la localidad para “avanzar con el proceso de conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana local”.

Detallaron que la reunión que se desarrolló en Centro Municipal de Actividades Culturales “Carlos Cantó” tuvo un carácter informativo “donde además los presentes brindaron su punto de vista acerca de la problemática de la inseguridad en la localidad. Entre los temas abordados, se hizo hincapié en la importancia de radicar las denuncias de delitos para que desde la fuerza de seguridad se pueda trabajar a partir de esas estadísticas”, indicaron.

Por otra parte adelantaron que se convocará a una nueva reunión abierta a “instituciones, organizaciones no gubernamentales, vecinos y comerciantes para llevar adelante la elección de las autoridades de este órgano consultivo y de asesoramiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios