Turf desafió al frío en la víspera del cumple de Plaza Huincul, hoy cierra La Konga

Hubo más frío que viento, pero la grilla de artistas al aire libre se cumplió y los vecinos respondieron a la convocatoria.

La banda de rock nacional Turf hizo vibrar al público que desafió al frío y colmó el predio del exferrocarril para participar de los recitales, en la víspera del aniversario de Plaza Huincul el sábado por la noche. Para hoy, la propuesta artística es a todo ritmo con La Konga, que cerrará así un finde de música con bandas en vivo locales, regionales y nacionales.

A pesar del pronóstico de frío e intenso viento, la comuna huinculense mantuvo la propuesta de las actividades artísticas al aire libre y en el escenario que montó a la altura del pasaje Velo. Solo la presentación de «Los Melli», el espectáculo destinado a las infancias se trasladó al espacio cerrado del Ruca Lighuén.

Los Melli hicieron las delicias de los más chicos (Foto: gentileza)

El cierre fue el recital de la banda Turf, liderada por Joaquín Levinton que en todo momento mantuvo un ida y vuelta con el público. A diferencia del artista, los asistentes , acostumbrados al frío de la zona concurrieron anoche a disfrutar de la música con mucho abrigo.

Sin embargo, para Levinton la situación era otra. Si bien tenía un saco oscuro largo y su sombrero característico, no era lo suficientemente abrigado para afrontar la helada noche huinculense.

Turf se presentó en la previa del cumpleaños de Plaza Huincul (Foto: gentileza)

En un momento se dirigió al público y dijo que ya no sentía las piernas y aunque pidió un buzo para abrigarse a su producción fue más rápido un vecino que no lo pensó demasiado, le entregó su campera petrolera y eso le permitió terminar todo el show abrigado. El líder de Turf no dudó en agradecer y arengar al público para vocear el nombre del vecino solidario: «Carlitos, Carlitos», empezó Levinton y lo siguieron todos.

A lo largo de una hora y media, Levinton junto a Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli, Fernando Caloia brindaron un recorrido por sus temas más icónicos y tuvieron tiempo de hacer versiones de otras bandas también. Los músicos ofrecieron un espectáculo que no defraudó a los presentes.

Turf en Plaza Huincul (Foto: gentileza)

Antes, abrieron la velada las bandas locales Crudo y Áspero y la regional La Bagliani. Para esta noche, está previsto que suban al escenario -al que le debieron poner paneles a modo de cortaviento- La Brújula, La Cuadra y el cierre con La Konga.

La grilla de espectáculos incluyó el viernes, a Los Lunareños, La Nueva Imagen y Hueney Mapu y el Funktástico Disco.

El secretario de Gobierno, Guillermo Pérez entrega un presente al líder de Turf (Foto: gentileza)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios