Un empleado municipal fue apedreado por personas que hurgaban en la basura en el vertedero de Bariloche

El conductor del camión le pidió a la gente que no se cuelgue del vehículo y fue agredido. Radicó una denuncia penal.

Un empleado municipal que conduce uno de los camiones recolectores de residuos presentó una denuncia penal luego de ser agredido por las personas que buscan alimentos en el vertedero, ubicado al sur de Bariloche.

Desde el Soyem notificaron sobre la situación a las autoridades municipales y pidieron que refuercen las medidas de seguridad ya que no fue el único caso. Días atrás, el conductor de otro camión recibió amenazas con un arma blanca.

Cristian Umaña, secretario gremial del Soyem, explicó que más allá de la entrada principal, vecinos de los barrios aledaños al basural fueron quitando el alambrado de la parte trasera. Aseguró que, por lo general, entre 30 y 40 personas escarban entre las bolsas de residuos.

«Desde hace tiempo, entran por todos lados para buscar cosas, reciclar algo o poder vender cosas y ganarse un mango. Cada vez que ingresa un camión, se pelean para ver quién agarra primero las bolsas», relató Umaña.

Dijo que «en el afán de ser los primeros, muchas veces se cuelgan del camión. En este caso, el conductor quiso resguardar la seguridad de la gente y al bajar a decirles que no lo hagan, fue apedreado». El hombre sufrió lesiones leves en el rostro.

«Esta situación se arrastra desde hace tiempo, pero se viene agravando por la necesidad. Antes no eran tantos. Nosotros seguimos aguardando una respuesta del Ejecutivo para ver cómo hacemos para resguardar a los camiones», señaló.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios