Peligro: agregaron cordón cuneta a la Ruta 7 en Centenario

Vialidad Nacional informó que el reemplazo de banquina por un cordón cuneta se realizará sólo en los 900 metros entre rotondas.

La obra que se lleva adelante en la Ruta 7, entre las rotondas Malvinas Argentinas y Jacinto Stábile en Centenario, reemplazó las banquinas por cordones cuneta, en los laterales de la multitrocha.

La explicación de Vialidad Nacional para la novedad, de una ruta con el tope lateral de cemento, fue que se trata de una zona de tránsito lento.

En el tramo en ejecución, los choques en cadena fueron una constante antes de la doble vía. Pero, ahora, en caso de accidentes viales o desperfectos los vehículos la alternativa, debido al cordón cuneta, será inhabilitar una de las vías para destrabar el tránsito.

El tramo es inmediato al hospital de zona en Centenario -ubicado a unos 500 metros de la rotonda Malvinas Argentinas- y carril de emergencia para el ingreso y egreso de las ambulancias entre ambas rotondas.

Se trata de una obra en una ruta provincial que ejecuta Vialidad Nacional con fondos nacionales que involucra la Ruta 7 y la petrolera, rumbo a Loma de la Lata, en la zona de la ruta 51. En total la ejecución que lleva a cabo la UTE Rovella Carranza tiene un presupuesto de 3.144 millones de pesos.

En el tramo donde se concentran los trabajos por estos días, entre rotondas de la ciudad de Centenario, la calzada no se modifica. Son dos calzadas de 7,20 de ancho y de dos carriles por calzada.

Para hacer los cordones cuneta, durante esta semana se realizó un operativo con banderilleros que daban turnos a los vehículos para evitar el corte de circulación.

Desde la vinculación Jaime de Nevares -que lleva hasta Cinco Saltos- hasta la avenida Libertador o calle 7 -en el lateral de las chacras- los dos carriles en dirección norte (hacia Vaca Muerta) aún no inició la pavimentación, aunque también está previsto cordones cuneta en el lateral que linda con el paseo Néstor Kirchner, se informó oficialmente.

En las vías de circulación, donde se ejecutaron los cordones cuneta esta semana, hay en paralelo una calle interna de más de un metro de desnivel con la multitrocha.

Fueron previstos los ingresos desde la ruta a la zona de la casa del Bicentenario y la Cultura (en uno de los laterales de la multivía) como así también el ingreso – egreso a un sector de viviendas existentes, no así al loteo que está diagramado a continuación de la estación de gas.


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