Cucarachas: protestaron por como sigue la situación de la cocina del hospital de Cutral Co

Desde la Junta Interna Salud de ATE se respaldó la visibilización de la situación.

Los trabajadores de la empresa que tiene a cargo el servicio de cocina en el hospital de Complejidad Media, en Cutral Co junto a la Junta Interna de ATE Salud realizaron hoy un jornada para visibilizar la continuidad del conflicto que lleva más de un mes. Las viandas para los pacientes internados están garantizadas porque se preparan en otras instalaciones.

La actividad se llevó adelante desde la mañana hasta pasado el mediodía. «Estamos con los compañeros de sector cocina que hace más de un mes llevan un conflicto, y queremos hacer la visibilización», explicó la delegada de la junta interna, Verónica Castro.

Si bien esta situación los afecta como trabajadores del hospital, tal como reseñó Castro porque desde que se desencadenó la situación no cuentan con el refrigerio, entienden que el problema lo generó «la empresa y los funcionarios que tienen que ver con las contrataciones».

Recalcaron que si los pacientes internados están siendo asistidos con las viandas que se preparan en otras instalaciones -alquiladas- para tal fin.

Desde la CTA, Daniel Herrera mencionó que esperan la confirmación por parte de las autoridades sanitarias para que saber si se empezará la obra de reparación del espacio. Cuando se hizo pública la situación de los empleados de la empresa no era solo por el atraso salarial sino también por las condiciones de las instalaciones, incluida la plaga de cucarachas.

«Desde hace dos meses los trabajadores de cocina viven esta situación y el conflicto que se inició hace un mes atrás, y como no hay avances, se resolvió visibilizar una vez más el problema», manifestó Herrera.

Una de las posibilidades es que los recibiera para mantener una reunión el jefe de Zona Sanitaria V, Daniel Conti.

Finalmente, recalcaron que desde el salón donde se preparan las viandas y las colaciones para pacientes internados se continúa trabajando, pero no se les realiza la entrega al personal de guardia y al refrigerio de la totalidad de los empleados de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios