Municipio y Ambiente de la provincia deberán cercar el predio del prebasural

Así lo dispuso una resolución judicial en el marco de un amparo presentado por concejales, legisladores y vecinos.



1
#

El legislador Rochás fue uno de los amparistas.(Foto: Marcelo Ochoa )

La Justicia ordenó al intendente José Luis Foulkes y a la secretaria de Medio Ambiente provincial Dina Migani a realizar “en el plazo de 10 días el cerramiento del predio” del prebasural y de no hacerlo serán multados de forma personal, con una suma de 2.000 pesos por cada día de retraso.

La medida fue resuelta por la jueza Ana Scoccia luego de un amparo presentado por la concejal Silbana Cullumilla, los legisladores Nicolás Rochás, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, al que se sumaron luego vecinos del plan de viviendas lindero.

Tras conocerse esta resolución Rochás expresó que lo decidido por la jueza “confirma una vez más la desidia del intendente José Luis Foulkes, para actuar a favor de los vecinos y al mismo tiempo vuelve a demostrar la nula importancia que el gobierno de Weretilneck tiene para cuidar el medio ambiente, la higiene y la salud”.

Agregó que “lamentablemente estamos en las manos de dos gobiernos que tienden a la contaminación y al desprecio por la calidad de vida de los rionegrinos” y concluyó “pero se acabaron las excusas, si no cumplen pagarán de su bolsillo el daño que provocan a los vecinos”.

La medida adoptada por la jueza confirma el incumplimiento denunciado por el legislador de la oposición y pone pautas severas al cumplimiento de una sentencia que había sido ignorada hasta el presente.


Comentarios

Municipio y Ambiente de la provincia deberán cercar el predio del prebasural