Ordenan al Municipio que en dos meses limpie el Prebasural de Viedma

A pocos metros se ubican 23 viviendas del IPPV que ya fueron adjudicadas y ese basural representa un serio riesgo sanitario para las personas.

Archivo

La Justicia ordenó al Municipio de Viedma a que, junto con la Secretaría de Ambiente de Río Negro, remedie el predio conocido como el Pre Basural, en inmediaciones de la ruta provincial 1. A pocos metros se ubican las 23 viviendas del IPPV que ya fueron adjudicadas y están próximas a ser entregadas.

En el marco del amparo presentado por la concejal Silbana Cullumilla y los legisladores Nicolás Rochás, María Inés Grandoso y Raúl Martínez, al que se sumaron luego vecinos del plan de viviendas lindero, la jueza Carolina Scoccia otorgó 60 días de plazo para que se efectivice la limpieza total y 15 días para el cerramiento del lugar, siguiendo los lineamientos sugeridos en el expediente por un perito ingeniero.

Además, emplazó en seis meses para que la comuna y el organismo que conduce Dina Migani realicen un plan de remediación y trasladen todo lo que se encuentra en ese sitio al basurero municipal.

Con una periodicidad de 45 días, ambos organismos deberán informar los avances concretados.

La acción judicial se inició luego de que vecinos viedmenses preocupados por la problemática ambiental observaran el volcado de residuos en el sitio por parte de la comuna y su relleno con tierra. La tarea fue filmada y sirvió de prueba para el fallo reciente, junto con varias recorridas e inspecciones realizadas por la magistrada en el predio en cuestión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios