Mural por la memoria en la Escuela Náutica de Viedma

Recuerda a José Suracce y Julio García, vecinos de la Comarca asesinados por la Triple A en 1975.

Los rostros de José Suracce y Julio García, vecinos de la Comarca asesinados por la Triple A en 1975, integran el mural construido en la Escuela Provincial de Náutica por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.

La intervención se realizó en el marco del programa «Construcción Colectiva de la Memoria».

Desde el municipio se indicó que este mural refleja no sólo los rostros de estos vecinos, sino también parte de su historia, que pudo ser reconstruida gracias al aporte de familiares y vecinos, que facilitaron materiales como fotos, cartas, anécdotas y otros recuerdos.

Esta propuesta, forma parte de los programas en políticas públicas con enfoque en derechos humanos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma, a través del área del de Derechos Humanos, con el objetivo de visibilizar estas historias colectivas y hacer parte a la comunidad.

Durante la actividad, participaron integrantes del equipo de la Subsecretaría, familiares de Julio y José, y referentes de la Asociación de ex presos políticos de Río Negro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora