Murieron seis militares cubanos de alto rango en los últimos diez días

El deceso de los integrantes del ejército aún no fue aclarado. Se sospecha de un brote de coronavirus.

En medio de las protestas sociales en Cuba, seis militares de alto rango murieron en los últimos días. Aunque los fallecimientos no estarían relacionados con las manifestaciones, el régimen de aquel país no especificó las razones de los decesos.

El hermetismo en cuánto a la información hizo que crezca el misterio. Una de las principales teorías es que las muertes se deben a un brote de coronavirus luego de una reunión presencial. Luego de las manifestaciones populares los casos subieron y marcaron cifras récord.

El último en la lista fue Gilberto Antonio Cardero Sánchez, combatiente en la revolución de 1957 que luego se incorporó al ejército rebelde durante el mandato de Fidel Castro.

Cardero Sánchez se suma a las muertes de Armando Choy Rodríguez, Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.

Todos eran hombres de edad avanzada y ocupaban altos rangos del ejército. Fueron cremados inmediatamente después de sus fallecimientos, sin que se especifiquen las causas ni se realicen actos fúnebres.

Las protestas en contra del régimen iniciadas el último 11 de julio generaron múltiples denuncias de violaciones de Derechos Humanos. Algunos informes hablan de más de 700 entre detenidos y desaparecidos.


Temas

Cuba

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios