Murió Alfredo «Chango» Moreno, exjugador de Boca

El exfutbolista falleció a los 41 años en México luego de transitar una dura enfermedad.

Redacción

Por Redacción

Luego de que le detectaran un tumor maligno, murió Alfredo «Chango» Moreno, el exjugador de Boca que fue dos veces campeón de la Copa Libertadores.

El santiagueño había sido operado de urgencia en los últimos días debido a una obstrucción en la vesícula biliar. Ahí le detectaron el tumor que comprometía parte de los intestinos.

El exfutbolista tenía 41 años y vivía con su familia en Aguascalientes, México. En aquel país pasó gran parte de su carrera hasta su retiro en 2018. La noticia de su fallecimiento conmueve al mundo del fútbol, sobre todo a sus excompañeros, quienes lo destacan como una buena persona.

En Boca ganó las Libertadores 2000 y 2003. En la primera consagración tuvo un partido soñado en fase de grupos contra Blooming de Bolivia en La Bombonera. Esa noche marcó 5 de los 6 goles del Xeneize.

Moreno fue un atacante importante de su época como lo marcan los números. Es el jugador argentino con más goles en la historia de la Liga de México con 146 gritos.

Hace unos días, el plantel de Boca salió con una bandera, en el encuentro ante Newell´s, pidiendo por su recuperación. A través de las redes sociales, excompañeros, hinchas y periodistas se lamentaron por el fallecimiento del »Chango» a tan corta edad. Uno de ellos es Jorge Bermúdez, quien fue campeón de todo junto a Moreno bajo la conducción de Carlos Bianchi. Actualmente el colombiano integra el Consejo de Fútbol del club.

También lo despidió otro defensor histórico de Boca como Rolando Schiavi, que en 2003 compartió aquel grupo que obtuvo el certamen continental más importante.

Además, el club con el que está identificado en nuestro país también lo despidió en su cuenta de twitter con un sentido mensaje,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios