Murió Gualberto Méndez Valdemarín, exsubsecretario de Salud de Neuquén

Bajo su gestión se inauguró el hospital Heller. Además trabajó en el hospital de Zapala y de Las Ovejas.

Murió el médico y exsubsecretario de salud de Neuquén , Gualberto “Yayo” Méndez Valdemarín. Por el momento se desconoce la causa de su deceso. La información la dio a conocer hace minutos la ministra de Salud de la provincia Andrea Peve. 

“Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento. A 50 años de aquel Plan de Salud, hoy más que nunca tenemos presente la vocación, el compromiso y las ideas de aquellas personas que hicieron grande a nuestro sistema de Salud”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. 

Peve  lo recordó como una “persona apasionada por la medicina social” y  agradeció los “consejos sabios  y críticos” y su “permanente construcción para pensar la salud pública”.

Méndez Valdemarín llegó a Neuquén en 1971. Durante la década del 90 estuvo al frente de la Subsecretaría de Salud de la provincia, donde bajo su gestión, entre otras cosas, se inauguró el Hospital Horacio Heller de Neuquén. 

También fue profesor de Salud Pública y Epidemiología en la Universidad Nacional del Comahue. Además trabajó en el hospital de Zapala y fue director del hospital de Área “Las Ovejas”.


Temas

Neuquén Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios