Murió Mario Pereyra, emblema de la radio de Córdoba

Había contraído coronavirus. Fue el creador y director artístico de Cadena 3, emisora federal que se escucha en la región. Polémico y líder de audiencia en su provincia.

Redacción

Por Redacción

Mario Pereyra, creador de Cadena 3.

Mario Pereyra, un ícono de la radio cordobesa, creador de Cadena 3, polémico comunicador y líder de su audiencia, murió esta madrugada de coronavirus a los 77 años.

Se encontraba internado desde el 13 de octubre pasado luego de haber contraído la infección. Su esposa Estela se encuentra aún internada en el Instituto Modelo de Cardiología producto de la Covid-19.

Tenía una voz estentórea, un estilo que convirtió en su marca desde la animación y producción de fiestas que realizaba en San Juan, de donde era originario. Era un adicto al trabajo. Durante 35 años, Pereyra dio su impronta a la radio más federal del país; en nuestra región escuchada en Neuquén y Bariloche. Era el director artístico de Cadena 3.

Estaba asociado a Rony Vargas en Radiodifusora del Centro, y juntos lograron que una radio del interior alcanzara estatus federal y se midiera en un plano de igualdad de fuerzas con las emisoras de Buenos Aires.

En la antesala de las últimas elecciones presidenciales, tuvo un fuerte cruce con Alberto Fernández y no ocultó su preferencia por Mauricio Macri.

Una encuesta de la revista Punto a Punto de Córdoba consideraba a Mario Pereyra como el segundo hombre más influyente de Córdoba, después del gobernador Juan Schiaretti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios