Dos vehículos involucrados en la muerte de un joven

Fuentes policiales sostienen que uno de los autos pasó por encima al motociclista, que habría caído al asfalto tras el roce con otro vehículo.

Un joven motociclista murió durante el fin de semana en Viedma como consecuencia de un grave accidente vial en la que quedaron involucrados dos vehículos que transitaban por el lugar, según revelaron fuentes policiales.

La víctima identificada como Miguel Angel Díaz de 28 años transitaba con su pequeño rodado por la avenida Perón en la noche del sábado pasado cuando ocurrió el siniestro. Los restos del joven serán inhumados hoy lunes, a las 9, en el cementerio capitalino.

Al parecer, algunos testigos habrían indicado que intentó sobrepasar un vehículo, y en ese instante, una maniobra irregular provocó un roce. El toque lo habría obligado a cambiar de carril, y en ese momento cayó sobre el asfalto quedando bajo las ruedas de un segundo rodado que rápidamente huyó del lugar.

Uno de los factores que habrían incidido en el caso es que la avenida Perón está seccionada al medio por un cordón que divide a los dos carrilles. No se descarta que el motoclista podría haber chocado el cordón y precipitarse hacia la cinta asfáltica coincidencia con el paso del otro rodado.

Rápidamente, el joven Díaz fue atendido por algunos transeúntes donde se le habría practicado reanimación cardiopulmonar pero supuestamente no respondió a los estímulos, a raíz del fuerte golpe que recibió en el tórax. Por ese motivo llegó sin vida cuando fue trasladado en ambulancia hacia el hospital Zatti.

El caso generó consternación en el complejo habitacional América-20 de junio, en cuyas inmediaciones ocurrió la tragedia, y vivirían familiares. Algunos allegados indicaron que Díaz había adquirido el pequeño rodado una semana atrás, como producto de sus ahorros en la zona rural de la ciudad.

Los peritos policiales tratan de establecer finalmente qué es lo ocurrió en la noche del sábado sobre la avenida Perón a la altura del América, donde se observaron curiosos un tanto molestos por la demora en que incurrió el servicio de ambulancias para socorrer al motociclista.

Al respecto, fuentes hospitalarias admitieron cierto retraso en virtud de que en ese momento había un sólo vehículo y estaba derivando un paciente hacia la clínica Viedma.

Por otra parte, los efectivos de la comisaría 34° tuvieron que lanzar un operativo cerrojo para tratar de ubicar al vehículo -sería un Gol- que pasó por encima al motociclista. Hacia la medianoche del sábado, un allegado a la conductora lo entregó en esa unidad policial luego de ser detectado en cercanías del Centro Municipal de Cultura, a unas 20 cuadras del lugar.


Mauricio Martín

Un joven de 28 años de apellido Díaz falleció anoche como consecuencia de un confuso accidente de tránsito ocurrido en la avenida Perón a la altura del barrio América.

El hecho involucró también a dos vehículos pero hasta el momento se desconocen las circunstancias en la que Díaz habría sido atropellado por uno de ellos.

De acuerdo a lo que contaron algunos testigos a la Policía de Viedma, los dos rodados mayores desaparecieron de la escena del accidente luego de ocurrido, y por lo que se sabe la pareja de la mujer que conducía uno de ellos, lo entregó a la Comisaría 34° minutos más tarde.

En una rápida reconstrucción en base a los testimonios, que tomaron el número de la patente del otro rodado que abandonó el lugar, se logró ubicar su paradero. Con la voz de alerta, fue encontrado y secuestrado en una vivienda del Centro Municipal de Cultura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora