Murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país

Fue en Chaco. La adolescente integraba un grupo de riesgo por tener una enfermedad autoinmune. Desde el inicio del brote, son 541 las personas fallecidas por covid-19.

Una chica de 14 años murió de coronavirus en la provincia de Chaco, donde se registran más de 800 casos y es el distrito que encabeza la lista de provincias con más infectados, y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en el país.

La noticia fue confirmada oficialmente por el Ministerio de Salud de la provincia. La adolescente “tenía una enfermedad autoinmune” y estaba internada en el Hospital Perrando donde falleció este domingo a causa del virus.

Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país, luego de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Desde el inicio del brote, son 887 los casos confirmados de coronavirus en la provincia. Del total, 345 personas ya recibieron el alta en tanto que 53 fallecieron.

Hasta el momento, el caso de un chico de 19 años que murió el 22 de mayo en José C.Paz era la víctima más joven. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 porque tenía VIH y cursaba meningitis por criptococo.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer esta mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 541 la cifra de muertos por esta causa desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 11,8 cada millón de habitantes. El total de personas dadas de altas es de 5.521 y el de personas con infección en curso es de 10.789.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios