Murió Zupanovich, el defensor del zoo Luan de Neuquén

Ocurrió en la madrugada de hoy. Junto a su esposa, Marta, abrieron un refugio que recibe animales de todas las especies y lucharon por su sostenimiento.

En la madrugada de hoy falleció Esteban Zupanovich, quien abrió, junto a su esposa, el emblemático zoo Luan de Neuquén, que ha sido centro de polémicas y ha recibido animales de diferentes especies para su cuidado.

La noticia de la muerte de Zupanovich fue difundida en radios locales, indicando que el hombre había estado internado durante unos dos meses en el hospital Heller. Desde el centro de salud se confirmó que el fallecimiento fue esta madrugada, a las 4. En LU5 también se detalló que no se realizaría velatorio.

Esteban y Marta luchan desde hace décadas por mantener abierto el refugio. En junio se acordó extender durante un año más el permiso de funcionamiento del refugio, aunque su situación seguía sumida en la inestabilidad por las dificultades de financiamiento.

Se han impulsado distintos proyectos para reubicar a los animales o al refugio en sí mismo, pero hasta el momento ninguno se concretó. En este sentido, la muerte de Zupanovich, uno de los cuidadores de Luan, implica una necesidad de resolver el destino de los animales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios