Museo de Allen: todo lo que se robaron

Desconocidos ingresaron por la zona del andén y violentaron una puerta. Se llevaron un instrumento musical y otros objetos históricos. El hecho habría ocurrido entre la madrugada del martes y ayer. Le piden a la gente que no compre lo que fue robado.



#

Museo de Allen (Foto Diego Von Sprecher)

RÍO NEGRO

Desconocidos violentaron el ingreso al museo de la localidad rionegrina de Allen y se llevaron objetos de valor histórico, denunciaron este jueves (15/11/12) integrantes de la comisión que dirige la institución.

El hecho se produjo entre la madrugada del martes y ayer en el edificio ubicado en la ex estación del ferrocarril de la localidad. Al parecer los delincuentes habrían ingresado por zona del andén, violentaron una reja y abarretearon una puerta.

Se llevaron varios objetos entre ellos un clarinete de bronce, cámaras fotográficas y otros elementos de bronce que tienen valor histórico como un tintero de media luna

El presidente de la comisión, Lorenzo Brevi, declaró que “son elementos históricos e irremplazables; es como si nos robaran una parte del corazón” y agregó que debería prestarse más atención al sector del andén, un sector contínuo de paso de los vecinos hacia el barrio Norte. La comisión había colocado reflectores pero se los robaron anteriormente.

Las fotos de los objetos robados fueron difundidas por internet. Piden a la población que no compre este tipo de materiales.

Personal de Criminalística trabajaba en el lugar.

rionegro.com.ar y Agencia Allen


Comentarios


Museo de Allen: todo lo que se robaron