Música, teatro, artes y más… la guía de salidas para el fin de semana

Neuquén

Armonicus


El sábado a las 21 en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) habrá una nueva cita con el ciclo de Armonicus. En esta función se podrá disfrutar de Indiana University Violin Virtuosi de Estados Unidos, un grupo formado por diez talentosos violinistas de entre 13 y 18 años que realizan una gira por ciudades de Argentina y Chile. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 261.

“De tango somos”
La Orquesta Popular

El sábado a las 21 en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235) se realizará el concierto “De tango somos”. Un puesta de la orquesta de tango La Popular. Los músicos dirigidos por Ezequiel y Enrique Nicolás junto Nicolás Malbos harán lucir un repertorio de tangos muy conocidos con arreglos propios. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 261 y en San Luis 357.

Darlas
Presenta su disco

Hoy viernes a las 20:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) la banda de Cinco Saltos Darlas presentará oficialmente su disco “Entre los dos”. La agrupación que fusiona los géneros del rock, funk y electro pop, desplegará en escena toda la energía de sus melodías bailables. Las entradas se pueden conseguir en boletería desde las 17.

“Contame un cuadro”
Ciclo en el MNBA

El sábado a las 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo el ciclo “Contame un cuadro”. En esta oportunidad el cuadro a contar será la obra “Morro da favela ll (pueblito)” de la artista brasilera Tarsila do Amaral. La actividad estará a cargo de Lucas Guevara y la entrada es libre y gratuita.

Cine francés
Ciclo en el MNBA
El sábado a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine francés. En esta oportunidad se proyectará “Marguerite”, una película francesa dirigida por Xavier Gianoli.

Encuentro coral
En el MNBA

El domingo a las 20 el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) abrirá sus puertas para un encuentro coral organizado por la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad. Los coros que participarán son el Coro Municipal y Coro de Cámara de la Provincia de Neuquén dirigido por Damian Cazeneuve y el Coro Quimey del Sur, que dirige David Vallejos. La actividad es libre y gratuita.

“Fideo fino”
Las Cuchicheras

El domingo a las 17 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá el espectáculo escénico de cuentos para público infantil (a partir de los 4 años). Se trata de un “espectáculo de cuentos que surgen en un patio de juegos, donde los cuentos se arman en ronda”, explican desde el grupo que integran Susana Ábrego, Didi Campión, Cristina Herrera, Marilina Sosa, José Sarmiento, Cecilia Núñez, Flavio Ragadali y Virginia Scioscia y que cuenta con la puesta a escena de Ricardo Bruce. Las entradas anticipadas (hasta el sábado) tienen un costo de 200 pesos y en puerta costarán 250.

“Body Art”
Teatro

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá “Body Art”, una puesta teatral que discurre en el mundo del arte visual contemporáneo en el que se presenta una relación entre dos artistas con un complejo concepto del amor. La reserva de entradas se puede realizar al 2996342586.

“Desgracia con suerte”
Unipersonal

El unipersonal de humor protagonizado por Lala Vega “Desgracia con suerte” saldrá a escena el sábado a las 21:30 en Araca Teatro (Villegas 90). Las entradas se pueden reservar telefónicamente al 154767595 o 154025972.

Daniela Pennese
En el ciclo Habitarte

El sábado a las 18 tendrá lugar el tercer encuentro de HabitArte, un ciclo que invita a conocer al artista en su hábitat, en su lugar de trabajo. En esta oportunidad al protagonista será la artista plástica Daniela Pennese. La cita es en Roca 1921. La actividad es con entrada libre, para todo público y no es necesario tener experiencia ni conocimientos de arte.

Feria de Arte 2019
Primera edición

El sábado 15 de Junio de 11 a 17 en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, se realizará la primera Feria de Arte 2019. Se trata de una actividad que reunirápintura en vivo, exposición y venta de obras de arte. De ella participará el colectivo de artistas locales independientes Vivo Pintando. La entrada es libre y gratuita.

“Una Flor. Una Mujer, una voz”
Teatro

El sábado a las 21:30 en el espacio Mediadeluna (Sarmiento 274) se verá la obra “Una Flor. Una Mujer, una voz”. La pieza teatral cuenta las memorias de Elena, una mujer chilena, el exilio y su vida en el valle de Río Negro y Neuquén junto a canciones de Violeta Parra. Las entradas anticipadas, a 250 pesos, se pueden conseguir en avenida Argentina 261. En puerta costarán 300 pesos y para los estudiantes el costo será de 200 pesos. La reserva de entradas puede realizarse telefónicamente al 299 155504121.

“Suelta de libros”
Intervención urbana

El sábado a las 12, para celebrar el Día del Libro, el ministerio de las Culturas realizará un “Suelta de libros” en el monumento a San Martín. Allí se entregarán libros a la comunidad. Participarán las bibliotecas populares Abuela Bertogna, (Barrio Nuevo), Rodolfo Walsh, ( Confluencia), Homero Manzi, (Belgrano), Amaranto Suarez, (Villa María), Monseñor Jaime de Nevares (Islas Malvinas), Biblioteca Popular Suyai Mapu (Mariano Moreno) y Pehuén (Alta Barda). La iniciativa se replicará al mediodía en los barrios de Almafuerte I, Río Grande,  Gregorio Alvarez, Barrio Nuevo, Alta Barda, Alto Godoy, Toma Norte y La Sirena.

“Astilla de un mismo palo”
Comienzo de temporada

Hoy viernes a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) se realizará una función a la gorra de la obra “Astilla de un mismo palo”. Se trata de una pieza teatral autobiográfica sobre la identidad protagonizada por Verónica Martínez y dirigida por Paula Etchebehere. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala.

“Estepa”
Teatro

El domingo a las 21:30 en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena la obra “Estepa” del grupo Caidos del Catre. Se trata de una obra que aborda los secretos familiares, los sueños y la soledad. Las entradas se pueden conseguir en la boletería de la sala.

Mozart
Sonatas para piano y violín

El sábado en la Escuela Superior de Música (diagonal Alvear 90) culminará el ciclo integral de la sonatas para piano y violín de Mozart. El concierto será a las 20:30 y las entradas se pueden adquirir en el kiosco de la escuela y en el local de avenida Argentina 261 o directamente en puerta antes de cada concierto. Los pases generales tienen un valor de 200 pesos.

Trío de cámara
Piazzola, Bach, Kuhlau y Tchaikovsky

El sábado a las 20:30 en el auditorio Escuela Superior de Música (diagonal Alvear 90) saldrá a escena el trío de cámara integrado por Cecilia Díaz (flauta traversa), Augusto Carnevale (fagot) y Noelfa Pazcel (piano). El repertorio incluirá obras de Piazzola, Bach, Kuhlau y Tchaikovsky. Las entradas generales tendrán un costo de 300 pesos y de 200 pesos para los socios de la cooperadora y se pueden adquirir en el kiosco de la escuela y en el local de avenida Argentina 261.

Fotografía de India y Nepal
Muestra

Hoy viernes a las 20 en la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) se inaugurará la muestra fotográfica del reportero gráfico de “Río Negro” Juan Thomes. Se trata de una exposición que reúne fotografías de India y Nepal. La entrada es libre y gratuita.

Taller Food Design Lab
En el Centro Cultural Alberdi

Hoy viernes y el sábado a las 9:30 se llevará a cabo el taller Food Design Lab. La cita es en el Centro Cultural Alberdi. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa que se puede realizar comunicandose a cyt@neuquen.gov.ar.

“Buscados”
Doble presentación de libros

El sábado a las 19:30 como parte del ciclo “El Viento Nos Amontona”, organizado por el Ministerio de las Culturas se hará una doble presentación de libros bajo el título “Buscados”. Allí se mostrarán en sociedad “Yashin” de Sebastián González e “Hijos de Dios” de Cristian Carrasco. Habá invitados especiales y una exposición de ilustraciones. La cita es en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) y las entrada es libre y gratuita.

“Como en el Cielo”
Ciclo cine debate

El sábado a las 19 en el salón Azul de la biblioteca central de la Universidad Nacional del Comahie (Buenos Ares 1400) se llevará a cabo una nueva función del ciclo cine debate que organiza la fundación Diálogo. En esta oportunidad se proyectará el filme “Como en el Cielo” de de Kay Pollak.

“Toda esta sangre en el monte”
Ciclo de cine

Hoy viernes a las 21 en la biblioteca Ruca Limay (Leguizamón 1700) se realizará una nueva función del tradicional ciclo de cine. En esta oportunidad se proyectará “Toda esta sangre en el monte”. La entrada es libre y gratuita.

“Freak Show”
Teatro

El sábado a las 21 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá Freak Show la obra de teatro que protagonizarán Gustavo Azar y Pablo Donato junto a Pepa Nieva. Se trata de un texto de Martín Giner. La reserva de entradas se puede realizar al 299 154530771.

“Criaturas”
Café concert

El sábado a las 22:30 en el café del teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se llevará a cabo el espectáculo de café concert “Criaturas”. La reserva de entradas se puede hacer al 0299-154530771. El costo es de 200 pesos.

“Los Funes”
Teatro

El sábado en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra Los Funes. Y lo hará con doble función, a las 21 y a las 23. Se trata de una obra teatral dirigida por Silvana Feliziani. La reserva de entradas puede realizarse al 2995713050.

“Taxi Boys”
Estreno

El domingo en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) saldrá a escena la obra “Taxi Boys”, dirigida por Leandro Stepanchuc. Lo hará con una función a las 21. Se trata de un texto de Alejandro Ocon que será protagonizada por Ángela Gandini, Agustín García y Miguel Dagnino. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en avenida Argentina 179 (local 17). El costo es de 300 pesos y 400 en puerta.

Roca

“Lupe y los guardianes”
Teatro infantil

La compañía de teatro La Chifloneta Tíeteres presenta “Lupe y los guardianes”. Esta obra cuenta la aventura de una niña de ciudad, muy apegada a las nuevas tecnologías. Que en sus vacaciones en familia conoce a un guardián de la naturaleza llamado Pacha. Unidos defenderán el bosque de un ambicioso talador. La función es hoy a las 19 en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: Entrada: $250 generales y $200 socios.

Micro Teatro
En Casa de la Cultura

Crash Teatro presenta obras de 15 minutos, en salas de 15 metros cuadrados, para 15 espectadores. La propuesta teatral es diferente no sólo por la duración, sino también por la cercanía entre actores y público, espacio en que la puesta pasa a tener carácter performático. El deleite de los sentidos hace que una salida a Micro Teatro se convierta en toda una experiencia en sí misma.
Salen a escena “Tomás vuelve”, TOMÁS VUELVE”, con Mariana Corral, Aluminé Cabrera y Santiago Salaburu. Dirección: Pablo Todero. “Uno más uno igual”, con Irma Tomasczik, Alejandro Cabrera. Dirección: Pablo Todero. “Pobre tonta”, con Lucas Albanesi y Karina Ledda. Dirección: Pablo Todero. “Superterapia”, con Antonela Iuvarielo y Leandro Elosú. Dirección: Pablo Todero.
Este sábado, desde las 22, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas anticipadas, en boletería de 18 a 21. Reservas al 0298-4423710 / 0299-154530771. Precios: $120 x 1 obra. $220 x 2 obras. $300 x 3 obras y $400 por 4 obras.

Vampirina
Una aventura musical

Vampirina la famosa nena Vampiro se junta con sus amigos los Héroes en Pijamas en un show original interactivo y musical. No solo los niños van a disfrutar sino toda la familia, porque es un formato nuevo que esta muy de moda en el exterior y que ahora los chicos de argentina pueden también disfrutar. El show cuenta con una pantalla de led gigante en el escenario y con toda la ultima tecnología de iluminación y sonido. En el espectáculo se combinan canciones, bailes y coreografías enmarcadas bajo la estética de estos personajes de dibujos animados que salen de la pantalla para hacer un show increíble junto a los niños, ellos van a poder interactuar con sus personajes favoritos, cantar y bailar canciones.
Es un show muy dinámico y entretenido que dura aproximadamente una hora y cuarto.
El domingo, a las 16, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Entradas: $300 para socios y socias de la Casa y $350 para público general.

“La noche del payaso asesino”
Circo del horror

Un Horror show extremo con mucho Rock para los amantes del género, un desfile de atrocidades, actos peligrosos y extremos, un Freak Show que vale la pena ser visto. Luego de cinco años de éxito por todo el país, el primer Horror Circus de Argentina desembarca en la ciudad. El domingo, a las 20, en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043).

“Música de Estación”
Folclores urbanos

Esta noche, a las 22, en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960),el dúo compuesto por Ana Elcarás en voz y el Colo Parra en guitarra se encuentra en la estación con Causai (Gisela Strada, Jorge Morales, Lautaro Ulises y Facundo Catalan) para emprender juntos el viaje por un repertorio que colorea geografías, acerca historias y hermana en la canción a una patria grande que quiere seguir siendo. Quienes estén interesados en este viaje pueden reservar sus lugares (limitadas hasta completar la capacidad de la sala) a través del evento en Facebook, o a los celulares 2984242270 (Facundo) o 2994294812 (Ana).

Songolongo
En concierto

La banda local vuelve a presentarse en el Teatro de la Estación (9 de Julio 960), después del disco y con algunos cambios en la formación. Este sábado, a las 22:30, estarán interpretando su repertorio habitual y adelantando algunas nuevas canciones que van haciéndose parte del repertorio.

La Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico
Fiesta retro

Luego del éxito de la Fiesta Retro, la OORS regresa a Aquelarre (Paraguay 1281), este sábado a las 23, con la segunda edición, con lo mejor de los ´70 y ´80. El repertorio fue armado para bailar y se podrán escuchar clásicos de bandas como Berlin, Soda Stereo, Los abuelos de la Nada, Madonna, Bon Jovi, Gloria Gaynor y muchos más. Para esta fecha se hicieron arreglos totalmente novedosos en poco tiempo. Sumado a la puesta en escena, vestuario y coreografías que acompañarán en una noche que promete ser inolvidable.
Las entradas tienen un valor de $300 (parados) y $500 (sentados). En puerta se podrán comprar con tarjeta de crédito: un pago (sin recargo) o 6 cuotas (con 10% más). También tenemos una SUPER PROMO: 3X2 en todas las entradas de $300. Los puntos de venta habilitados son Latte Cafetería de Especialidad (Mitre 766) e Imagine – Arte Gráfico (San Juan 1428).

Cipolletti

Ciclo de peñas
Danza

Hoy a las 21, en el salón Comunitario del Barrio Pichi Nahuel . Bailarines del Matrero. Valor de la entrada: $200

Compañía Municipal de Tango
Convocatoria

Hoy a las 20 se realizará la convocatoria para formar parte de esta compañía en el Centro Municipal de Danzas (O’Higgins 61).

“Percepción de lo Desapercibido”
Muestra de arte

Hoy a las 20.30, en el Complejo Cultural, inaugura la muestra “Percepción de lo Desapercibido…”, conformada por 24 obras al óleo, muchas de ellas de gran formato y en su mayoría con espátula. Una de las obras “El Chipi”, será donada al patrimonio cultural de la localidad. Entrada libre y gratuita.

«El Tao del Sexo»
Teatro

Esta noche, a las 22, en el Espacio Pueblarte (Chile 855), un espectáculo concebido como dos versiones de una misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento.

Ajedrez
Talleres

Este sábado a las 15. Cursos de ajedrez gratis para todas las edades en el Complejo Cultural Cipolletti.

“Lion un camino a casa”
Cine

La dirección General de Cultura invita a “Una Noche de Película 3° Ciclo”. Este sábado a las 21 se proyectará “Lion un camino a casa”, film apto para mayores de 13 años. En la Escuela Municipal de Música (Férnandez Oro 787 y Sáenz Peña). Entrada libre y gratuita.

Sambayón y las aventuras
Teatro infantil

Este domingo, a las 17, en el Centro Cultural (Calle Toschi). Valor de la entrada: $100

Villa Regina

Fisque Menuco
En concierto

El grupo vocal instrumental se presenta este sábado en el Galpón de las Artes “Bendicta Cipolletti” (9 de Julio y Av. San Martín). Entradas, a $150, en venta en la puerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios