Musimundo cerró sus sucursales de Cutral Co y Zapala

Se suman a otros casos de locales en Río Negro. En Neuqúen hay preocupación por la continuidad laboral de los empleados.

Las sucursales de Cutral Co y Zapala que tiene la cadena de electrodomésticos Musimundo cerraron sus puertas de manera definitiva. En la comarca petrolera unos 14 trabajadores quedaron varados en la incertidumbre. En Zapala la cantidad de empleados afectaron serían unos seis.

El comercio de Cutral Co cerró sus puertas el viernes pasado. En el local situado en avenida Olascoaga y Mendoza de Cutral Co, las rejas están con cadena y candado y hay un cartel que advierte a los clientes que la sucursal está cerrada.

“Podés seguir comprando en Musimundo.com”, reza el cartel colgado en el ingreso. Y agrega que todas las cuotas de crédito de la casa se podrán abonar a través de los otros canales de pago y a la vez hay un 0810 para realizar las consultas.

En el caso de Zapala, la empresa comunicó a sus empleados del cierre, pero no les dieron detalles de su situación laboral. Hasta el momento no hay presentaciones ante el gremio que representa a los trabajadores de comercio, ya que se aguarda algún tipo de definición en los próximos días.

Musimundo es una compañía formada en la década del 70 que surgió como una casa especializada en música. En 1990 se expandió y comenzó a comercializar libros y productos electrónicos e informáticos.

En 2011 fue adquirida por dos de los tres licenciatarios de la cadena Megatone e incorporó a su listado de productos los electrodoméstico y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo de los locales correspondientes a las empresas Carsa y Electrónica Megatone.
A julio de 2017 Musimundo contaba con 264 sucursales distribuidas en todo el país.

El dato

14
trabajadores esperan definiciones de parte de la empresa en Cutral Co

Anteriormente al cierre de las sucursales de Cutral Co y Zapala ya habían bajado las persianas los locales de Cipolletti, Roca, Viedma, San Antonio Oeste y Allen, en la provincia de Río Negro. Estos casos sumarían un centenar de trabajadores que perdieron sus fuentes laborales.

Además, en los últimos días, la empresa cerró once sucursales en la provincia de Buenos Aires, afectando a aproximadamente unas 120 familias.

El cierre de estos locales en la región se suman a lo que sucedió con las firmas Saturno Hogar y Lucaioli. Desde el sindicato de los trabajadores del rubro comercial aseguraron que en estos casos, algunos trabajadores fueron absorbidos por otras empresas y otros se encuentran en procesos judiciales por indemnizaciones.

En Río Negro solo queda abierta la sucursal de Musimundo de Villa Regina. En Neuquén, existen dos locales en el centro de la capital y en el hipermercado que se encuentra sobre la ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios