Nueve desocupados más en Viedma por el cierre de Musimundo

La empresa continúa con su programa de achique y en las últimas horas cerró 11 sucursales, con más de cien empleados despedidos.

La cadena de venta de electrodomésticos Musimundo continúa con el cierre de locales y esta vez le tocó a Viedma donde nueve trabajadores se suman a la extensa lista de desocupados.

El rumor comenzó hace unos días y se confirmó este jueves a la tarde cuando los empleados recibieron una notificación sobre el cierre previsto para hoy según indicó Gabriel Garnica, secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de la capital provincial.

Ayer se realizó una audiencia entre comerciantes y gremialistas para postergar la celebración por el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 23 de este mes para el lunes 30 y a ese encuentro no asistieron representantes de la empresa que anunció el cierre del local ubicado en 25 de Mayo y Sarmiento.

Desde la entidad sindical se indicó que se espera la llegada de responsables de la firma para reunirse con los empleados y la próxima gestión estará destinada a que el personal desvinculado pueda cobrar la indemnización correspondiente.

Musimundo cerró en las últimas horas 11 sucursales, la mayoría en ciudades de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, La Plata, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Bahía Blanca, con 14 despidos; y Punta Alta, donde 8 empleados se quedaron sin trabajo. Además, son más de 30 los cierres en todo el país desde que la empresa inició el proceso.

El inminente cierre en Viedma se suma a los casi 20 despidos y cierres de las empresas Saturo y Lucaioli, ocurridos en abril pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios