Musimundo volverá a abrir sus puertas en Neuquén y reincorporará al personal

Los locales de la capital neuquina, Zapala y Cutral Co reincorporará a los 21 trabajadores de la firma Musimundo.

Reabrirán los locales de Musimundo en la provincia de Neuquén. Se tratan de tres locales que reincorporarán a los 21 empleados por el acuerdo realizado entre el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa Sociedad Anónima y Electrónica Megatone S.A.

Las sucursales volverán a abrir en los próximos días con la reincorporación de los once trabajadores del local de Neuquén capital, cuatro de la sucursal en Cutral Co y seis empleados en el local de Zapala. Esto significa que los trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajos y será respetada la antigüedad y beneficios.

“Somos una de las provincias que después del acuerdo realizado el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa y Electrónica Megatone, es el que se hace cargo de las sucursales y del traspaso del personal”, explicó Ramón Fernández, secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio. Es decir que ahora los trabajadores pasarán a depender de Electrónica Megatone.

Por esta razón Electrónica Megatone se hará cargo del pago de los salarios atrasados del mes de septiembre y octubre. Musimundo comunicó el cierre de sus locales el 17 de septiembre de este año y el 24 de ese mes se concretó el cierre de los locales en la provincia.

En cuanto a los empleados que no quieran volver a retomar tareas, Carsa Sociedad Anónima se hará cargo de las indemnizaciones y Electrónica Megatone le abonará los sueldos de septiembre y octubre. Fernández explicó que se empezó a pagar el salario de septiembre para aquellos que no vuelvan a trabajar.

El cierre de los locales Musimundo motivó protestas en la sucursal de la capital neuquina por parte de los trabajadores que exigían el pago de indemnización y la resolución de su situación laboral. Afortunadamente la situación laboral se resolvió producto del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de Nación con las empresas Carsa S.A y Electrónica Megatone S.A.

Respecto a la reincorporación de los empleados a las sucursales de la provincia de Neuquén “podemos decir que del total, el 60% volvería y el 40% restante en algunos casos consiguieron otros trabajos y otros están a la espera y no van a retomar las tareas” concluyó Ramón Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios