También cerró Musimundo en Roca, Neuquén y Villa Regina

Se suma a la larga lista de locales cerrados por la misma firma: Viedma, Cutral Co, Zapala y Bariloche.



La sucursal de la empresa de electrodomésticos Musimundo bajó sus persianas en tres locales más de la región. Roca, Neuquén y Villa Regina se suman a la larga lista de locales cerrados por la misma firma. Los carteles que anunciaron el cierre invitan a los clientes a comprar a partir de hoy a través de internet.

El local de calle Tucumán 1254 de Roca había comenzado la semana con normalidad, sin embargo el clima entre los empleados no era el más alentador ya que crecía la duda sobre la continuidad de la empresa. Hasta que esta mañana llegó la noticia que más temían.

Fuentes cercanas a Musimundo, consultadas ayer por este medio, comentaron que no había novedades sobre el posible cierre, por lo que el local continuaba funcionado. Pero los 9 trabajadores finalmente fueron desafectados hoy.

La única que quedaba en Neuquén Capital


En Neuquén,  también cerró la única sucursal que quedaba en la capital provincial.  El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, confirmó  el cierre del local ubicado sobre avenida argentina al 300 y dijo que están a la espera de una audiencia en Buenos Aires.

Se supo que a los empleados se les avisó ayer al  mediodía que no volvieran  a la tarde  Esta mañana  la sucursal de esta cadena de electrodomésticos directamente  no subió sus persianas. Por ahora es una incertidumbre la situación de los trabajadores.

En Regina, 10 trabajadores fueron notificados del cierre

La cadena de locales de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar Musimundo cerró hoy su local en Villa Regina.

Desde hace varios días atrás la versiones de cierre de locales se había instalado entre los trabajadores, hasta que finalmente ayer por la tarde recibieron la comunicación formal de baja de persianas en Regina.

El local ubicado en pleno centro de Regina, cercano al edificio municipal y las entidades bancarias, lucía hoy unas fajas en sus puertas de acceso.

Con el cierre del local en Regina, 10 trabajadores fueron notificados de la decisión de esta cadena, aunque recién en las próximas horas recibirán el telegrama de despido.

La determinación, si bien generó malestar, no provocó sorpresas dado que en los últimos días ya existían versiones de cierre fundamentado en la baja de los volúmenes de venta.

En marzo, había comenzado la ola de cierres


La ola de cierres en la provincia comenzó en marzo, en Bariloche. Donde diez trabajadores del local ubicado en calle Onelli se quedaron sin trabajo, tras recibir el telegrama de despido. El mes pasado ocurrió lo mismo en Allen, allí cinco empleados más vieron afectada su fuente laboral.

La continuidad de las bajas ventas hizo que también la sucursal de Viedma termine bajando las persianas, por lo que nueve trabajadores se sumaron a la extensa lista de desocupados. Esta misma situación se replicó en diferentes provincias.

La cadena llegó a tener 29 sucursales en todo Río Negro, pero la fuerte crisis económica, el incremento del dolar, y la brutal caída del consumo hicieron que la firma nacional iniciara con el cierre de locales en las ciudades más grandes de la provincia.

Otras casas de electrodomésticos como Lucaioli y Saturno también desaparecieron de la ciudad este mismo año.


Comentarios


También cerró Musimundo en Roca, Neuquén y Villa Regina