Fernández, tras los dichos de CFK: «Tengo gratitud con cada ministro»

El Presidente y su gabinete se trasladaron a Tierra del Fuego por la puesta en marcha del proyecto Capitales Alternas. "Quiero ayudar a que cada provincia encuentre su lógica de desarrollo", dijo.

El presidente Alberto Fernández expresó su gratitud con «cada ministro, cada gobernador y cada intendente», que dejaron sus «posiciones políticas de lado» y se dedicaron a sacar al país adelante frente a la pandemia. El viernes, durante un acto la vicepresidenta había lanzado una dura advertencia a los ministros, sin mencionar a ninguno en particular: «Los ministros que tengan miedo que busquen otro laburo».

«Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias», afirmó el mandatario al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego es «la tierra donde pisamos y sentimos fluir nuestro amor por la soberanía, es la tierra de Malvinas», y se comprometió a pasar allí su próximo cumpleaños, el 2 de abril. Aseguró hoy que «no es un lugar más» sino «un lugar único», donde «se termina el continente» y «era la provincia más austral de la Argentina».

Destacó que, «al ampliar hacia el sur» con las «tierras de la Antártida y aguas de las islas del sur», la provincia es «casi mediterránea» y «está en el centro del país».

De esta manera inició el Presidente su mensaje que reiteró la soberanía argentina sobre la Antártida e Islas del Altántico Sur.

Afirmó que quiere una Argentina en la que cada provincia «encuentre su lógica de desarrollo» y que el país le dé a cada una «los recursos necesarios» para llevarlo a cabo. «El 54 por ciento del trabajo registrado está en la ciudad» de Buenos Aires, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios