Nación otorga subsidio a cooperativa textil de Neuquén para fabricar ropa sanitaria

Se destinará a la compra de insumos y máquinas a los efectos de ampliar la línea de producción de ropa de trabajo y para el personal que trabaja en el sector Salud.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación otorgó un subsidio a la cooperativa de trabajo textil, que se formó después del cierre de la empresa Textil Neuquén en 2017, para la fabricación de ropa sanitaria y de trabajo.

Así lo informó el diputado Darío Peralta, Frente de Todos, quien precisó que se trata de un aporte de $5.531.000 para la cooperativa de trabajo Textil Traful Newen que tiene su base en el Parque Industrial de Neuquén.

«Este aporte del gobierno nacional en un difícil contexto de pandemia, busca fortalecer las cooperativas, generando empleo y aportando al desarrollo de la economía«, dijo el legislador.

Reconoció que la cooperativa, compuesta en su totalidad por 26 mujeres trabajadoras que tienen la fábrica como único sustento, «es un ejemplo de los aportes que una cooperativa hace a la reconstrucción de nuestro país».
El convenio fue gestionado por la responsable del ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén Lorena Barabini, estas son gestiones que construyen dia a dia una Argentina más federal.

«Viene a contribuir a mejorar el empleo en nuestra provincia con una propuesta productiva a través del desarrollo con la visión federal y productiva que tiene nuestro presidente», expuso Peralta en una intervención legislativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios