Nación sumó a Bariloche en un programa de empleo con visión sustentable

Emilio Pérsico llegó a la ciudad andina para presentar el programa Potenciar Empleo Verde.

Bariloche será uno de los puntos del país en los que se implementará la iniciativa Potenciar Empleo Verde, una línea del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, focalizada en propuestas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

El lanzamiento del programa lo realizó el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, que llegó a Bariloche ayer para presentar el programa junto a la senadora Silvina García Larraburu y la diputada Ayelén Spósito. El funcionario encabezó con el intendente Gustavo Gennuso la conferencia de prensa en la que además participaron otros referentes de manera virtual.

“Hay que reconocer que en el interior, y en estos lugares, hay un reconocimiento mucho mayor a lo verde, a lo sustentable, hay una cultura más afín”, dijo Pérsico quien señaló que “donde muchos ven basura y un problema, nosotros vemos trabajo y posibilidades productivas para la economía popular”. Y

“Se trata de lograr una justicia social ambiental, porque cuidar la tierra, el bosque, el agua, es cuidar también nuestra casa común, no puede haber desarrollo del hombre sin cuidar esa casa”, reflexionó Pérsico.

El programa tiene por objetivo potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como instrumento de inclusión social y protección ambiental. Está destinado a trabajar con organizaciones (gubernamentales y no gubernamentales) referentes en materia socio-ambiental en la comunidad, y además unidades productivas, grupos cooperativos, organizaciones, trabajadores de la Economía Popular que realicen actividades acordes con los objetivos del programa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios