River aplastó a Nacional en Uruguay y está en semis: así fueron los goles

El equipo del Muñeco humilló al Bolso en el estadio Gran Parque Central.

Redacción

Por Redacción

Luego de haber ganado la ida de cuartos de final 2-0, River humilló a Nacional con un 6-2 en Uruguay por el encuentro de vuelta. Así, el Millo se quedó con el tercer boleto a semis de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo metió a Bruno Zuculini por el lesionado Ignacio Fernández, que tuvo que salir en el cotejo disputado en la cancha de Independiente. En otro momento, ese cambio hubiese significado una pésima noticia para el Millo, pero nada alteró la clasificación a la siguiente instancia, donde será rival de Palmeiras.

Desde un comienzo, el trámite fue favorable a River. No tanto por un dominio avasallante sino porque a los 18′ la expulsión del arquero Sergio Rochet por una infracción afuera del área sobre Suárez empezó a liquidar la serie.

Un rato más tarde, Jorge Carrascal finalizó un contragolpe con un golazo fenomenal. El colombiano enganchó ante la marca y colgó la pelota del ángulo para abrir la cuenta a los 28′.

El conjunto argentino le pasó cerca al segundo varias veces pero falló el último pase, hasta que De La Cruz colocó un remate al mismo ángulo al que su compañero había acertado un rato antes y estampó el 2-0 sobre los 44′ del primer tiempo.

Con mucho amor propio y aprovechando cierto relajo defensivo de la visita, Ayrton Cougo descontó, en el cierre de la etapa inicial, definiendo por debajo del cuerpo de Franco Armani.

El segundo tiempo sirvió para cumplir con el reglamento, pero ambos equipos se brindaron al juego. En el inicio del complemento, Bruno Zuculini llegó al gol como lo viene haciendo en los últimos partidos y aumentó la cuenta tras un remate mordido de Suárez.

Jorge Giordano movió el banco y Santiago Rodríguez aprovechó su chance para anotar el 2-3 un minuto después de ingresar al campo. Con mucho amor propio, Nacional fue en busca de más goles y tuvo dos chances clarísimas, pero entre el palo y la falta de puntería no pudo igualar el segundo chico.

Del otro lado pasó todo lo contrario, porque Santos Borré entró tres veces por el área chica para romper su racha negativa y marcar un triplete en cuestión de 15 minutos. El ingreso de Milton Casco, el nivel de Suárez y De La Cruz le dio aun más fútbol a los del Muñeco, que no tuvieron piedad. Las asistencias de Gonzalo Montiel le permitieron a Rafa hacer de una noche más un partido difícil de olvidar.

River extiende en el tiempo los resultados y el desempeño que comenzó en los torneos internacionales cuando llegó Gallardo, allá por mediados de 2014.

Llegó a su quinta semi de Libertadores en seis años, anotó 6 o más goles por tercera vez en el mismo torneo y sigue siendo un equipo confiable incluso cuando cambia nombres propios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios