Napoli volvería a los entrenamientos y clubes europeos recortan salarios

El Napoli volvería a los entrenamientos este miércoles 25 de marzo, a pesar de que el coronavirus en Italia ya causó más de 4.800 muertos.

El conjunto napolitano, rival del Barcelona de Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League, suspendió sus prácticas el viernes 13 de marzo, luego de que la UEFA decretara la cancelación de ese encuentro.

Antes de que los jugadores y cuerpo técnico cumplan las dos semanas de aislamiento, el club pretende retomar las prácticas, según comunicó hoy en su página web oficial. Se aclaró que los futbolistas dirigidos por Gennaro Gattuso deberán volver a sus domicilios después de cada entrenamiento.

Inter de Milán, Barcelona y Real Madrid coinciden en recortar en un 30 por ciento los sueldos de sus planteles a causa de la inactividad implementada por la pandemia de coronavirus.

El dirigente del club italiano, Beppe Marotta, se comunicó con sus colegas españoles con el fin de coincidir en la estrategia de reducir los sueldos en un 30% y recibió el visto bueno, indicó el rotativo ‘Il Giornale’ de Milano.
La idea sería recortar los salarios de los futbolistas, que de esta manera renunciarían a sus pagos de marzo, abril, mayo y junio.

La negociación sería ardua y extensa, pero nadie quiere llegar a eso. La esperanza es que se pueda volver a jugar, pero nadie puede asegurarlo.

El presupuesto que Barcelona destina a los sueldos de su plantel es de 507 millones de euros y apuesta a que los propios futbolistas accedan a resignar dinero.

Si el fútbol no retoma su agenda antes del 10 de mayo se podría prolongar la temporada hasta julio, algo que conllevaría modificar todos los contratos ya caducados al día 30 de junio para poder seguir contando con los jugadores hasta la finalización de los torneos.

En caso de volverse a jugar antes de mediados de mayo ganaría forma la opción de suspender definitivamente todos los campeonatos. Para la Serie A, el prejuicio económico sería enorme, unos 800 millones de euros, quizás más. Olympique Lyon de Francia y Sion, de Suiza, ya anunciaron despidos y rebajas en los salarios de los jugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios