Navidad: así funcionarán los servicios, estacionamiento, bancos y organismos

Oficialmente el feriado es el miércoles 25, pero hay asuetos y acuerdos que modifican horarios de atención y prestaciones servicios.

Oficialmente, el feriado por Navidad es el miércoles 25, pero por acuerdos particulares de distintos sectores, en las Fiestas, los horarios y servicios se modifican. En esta nota buscamos darte una guía útil, para que organices tu semana.

Colectivos: en Neuquén, el martes 24 el servicio finaliza a las 21 para que los choferes puedan sumarse a los festejos. Al día siguiente el servicio funcionará con el horario de domingo.

En Roca, 24 y 31 el transporte será normal como día sábado pero hasta las 20; mientras que el 25 y el 1° los colectivos funcionarán como feriado o día domingo.

Comercio: supermercados neuquinos cierran a las 14 y los comercios, a las 16. El miércoles no abren sus puertas.

En Bariloche los comercios permanecen abiertos hasta el martes a las 18 mayoritariamente.

Bancos: el lunes funcionan habitualmente, mientras que martes y miércoles cierran sus puertas para reabrir el jueves. Las opciones serán los cajeros automáticos o el retiro de efectivo en cajas de comercios.

Trámites: este viernes el último hábil para aprovechar porque la Provincia y el Municipio de Neuquén dispusieron asueto administrativo desde el lunes hasta el miércoles, inclusive. En cambio, las dependencias nacionales como el PAMI o el ANSES sí abren sus puertas el lunes. CALF no atiende hasta el jueves.

En Bariloche el municipio dispuso asueto el martes 24 por lo que no habrá atención al público martes y miércoles 25, que es feriado. Lo mismo ocurre con oficinas provinciales y nacionales.

En Roca, El Municipio determinó el asueto para el personal municipal los días 24 y 31. Sin embargo aseguraron la prestación de los servicios básicos. Mientras que el lunes 30 se efectuará el Cierre del Ejercicio Económico del año 2019 por lo que la atención será hasta las 10 de la mañana.

Estacionamiento pago: en Neuquén se dejará de cobrar el martes, a las 14, hasta el jueves a las 8.

En Bariloche el estacionamiento medido y pago no rige el martes y miércoles. Se rehabilita el jueves 26 a partir de las 8.

Residuos: el miércoles no habrá recolección, por lo que, desde el Municipio de Neuquén, se solicitó no sacar las bolsas el martes a la noche.

En Bariloche el martes se anticipan las rutas nocturnas que partirán a las 14. Se trata de cuatro circuitos céntricos y aledaños. Por el microcentro el camión recolector pasará a partir de las 14.

Cementerios: los neuquinos no cerrarán «a fin de que los deudos puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas».

Balnearios: el operativo de seguridad en la capital neuquina funcionará habitualmente.

Clima: La AIC informó que mañana habrán lluvias por la mañana en la zona de la cordillera, en los valles inestable con algunas lluvias y períodos de viento. Descenso de la temperatura. Mejora en toda la región hacia la noche. Tiempo bueno y soleado el miércoles. En la costa, hoy, calor y más fresco el martes. En región sur, períodos de viento hoy y mañana con inestabilidad. Mejorando el miércoles.

Tren: El 25 y el 1 de enero no habrá servicio. Estos son los horarios del 24 y el 31:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios