Neom, la ciudad del futuro postpetróleo que planea Arabia

El reino dio a conocer más detalles del proyecto de 500.000 millones de dólares. Esperan iniciar la construcción antes de marzo.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, volvió a la carga con la visión que tiene para el futuro del principal país productor de petróleo en la era posthidrocarburos.

El proyecto denominado Neom consiste en la creación de una ciudad que según el príncipe no tendrá rutas, automóviles ni emisiones de carbono.

El desarrollo de The Line (la línea en español), implica un traza de 170 kilómetros que según anunció será un “cinturón transitable de comunidades futuras hiperconectadas, sin automóviles ni carreteras y construido alrededor de la naturaleza”.

Según detalló las obras comenzarán antes de marzo y demandarán una inversión de 500 mil millones de dólares para crear una ciudad que tendrá capacidad para un millón de habitantes.

Según los planes del trono las obras generarán unos 380.000 puestos de trabajo entre este año y el 2030 cuando se espera esté terminada. Y detalló que los fondos están disponibles y provendrán del gobierno iraní a través del Fondo de Inversión Pública y de inversores locales y globales.

El príncipe saudí anticipó que la construcción de la ciudad del futuro, Neom, comenzará en marzo y tomará diez años. Se trata un proyecto urbanístico y turístico que se abarcará un área de 26.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Áqaba, a orillas del mar Rojo, cuya primera etapa de construcción está previsto que esté lista en 2025.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios