Neón tiene una cita con el hockey sobre hielo internacional

Con 12 años, Neón Iturburu Martínez, fue convocado por el seleccionado nacional para jugar en Estados Unidos.

“Por la presente queremos informarles que el señor Neón Iturburu Martínez, DNI: 49.844.248, cito en la ciudad de General Roca provincia de Río Negro, ha sido seleccionado como jugador de la selección argentina de Hockey sobre Hielo que participará del campeonato LATAM en Florida, Estados Unidos de América, los días 4 al 17 de Octubre de 2021”, expresa el comunicado firmado por el presidente de la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo, Jorge Haiek.

Y mientras Neón alterna sueños de adolescentes, estudios y su pasión de patinar, el comunicado empieza a alterar la cotidianidad en el seno familiar. “Estoy muy contento, me gusta mucho patinar, y ahora hay que seguir entrenando”, le contó a LA COMUNA.

En dicho torneo participarán: Argentina, Brasil, Colombia, Jamaica, México, Chile, Venezuela, Puerto Rico, Irán, Líbano, Israel.

Neón, de 12 años, estará en octubre jugando y dando otro paso importante en la disciplina a su corta edad. Y se trata de un inicio de proceso el que atraviesa Neón, ya que para el 2024 el objetivo es poder ser parte del seleccionado nacional en las olimpiadas de ese año. Y en este camino es que viene sumando experiencias: se destacó en el sudamericano de Buenos Aires con 10 años al convertirse en el goleador argentino. Acumula destacadas actuaciones en otros torneos, encuentros, a nivel regional y patagónico integrando equipo juveniles.

Su mamá (profesora de hockey en la región) se encuentra haciendo trámites pertinentes para que Neón pueda sumar horas de prácticas en San Carlos de Bariloche (una de las pistas de hielo más cercanas).

“Soy medio campista, me gusta defender y atacar; en realidad me gusta mucho patinar y es algo que vengo conviviendo con mi mamá”, agregó Neón, que patina desde los 4 años.

En hielo el juego se vuelve más dinámico (el tejo se desliza muy rápido) y por eso requiere de entrenamientos exigentes. Esto es algo meritorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios