Netflix desmintió la producción de la serie de Lanata tras las críticas

Luego del revuelo que generó en redes (bajo el hashtag #ChauNetflix), la plataforma de streaming confirmó que “Codicia” no tiene relación alguna con ellos.



#

Gentileza Clarín

Una de las tendencias de ayer en redes sociales, más precisamente en Twitter, fue el hashtag #ChauNetflix; utilizado para repudiar la supuesta producción de la serie de Jorge Lanata por parte del gigante del streaming. Sin embargo, la “N” roja se despegó rápido de la situación y aclaró lo ocurrido.

“Hey. Para evitar malos entendidos, Netflix no estuvo ni está involucrado de ninguna forma en Codicia del Sr. Lanata. No crean todo lo que leen. En lugar de #ChauNetflix, #HolaFalsoRumor”, publicó la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, desmintiendo así cualquier relación con la producción del siempre polémico periodista.

“Codicia” es una serie basada en la denominada “Causa de los cuadernos” y la “Ruta del dinero K”, que tiene como objetivo investigar y dar a conocer la supuesta corrupción sucedida durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015).

Como suele suceder con las fake news, se dio a entender que Netflix produciría la serie, aún cuando la plataforma no tenía relación alguna. Eso llevó a un repudio generalizado en Twitter, donde miles de usuarios se manifestaron bajo el lema #ChauNetflix y contaron de los trámites para darse de baja de este servicio.

“Me llama la atención que les de tanto miedo una miniserie, más miedo debió darles la realidad cuando todo esto pasó”, explicó el propio Lanata en su programa en Radio Mitre, al tiempo que agregó también que “no se sabe que canal lo difundirá”.


Comentarios


Netflix desmintió la producción de la serie de Lanata tras las críticas