Netflix: una década de maratones ininterrumpidas

Después de diez años juntos, el público dejó en claro sus preferencias con las producciones más vistas y los mejores títulos nacionales. Pero eso no es todo:a fin de mes, se realizará un evento con la presentación de todas las novedades que se vienen...




¿Recordás la primera vez que iniciaste sesión en Netflix? ¿La primera vez que te prestaron o te creaste una cuenta? ¿La primera serie que viste? La llegada de Netflix al país se produjo en septiembre de 2011. Y aunque la gran mayoría del público llegó un tiempo después, fue un punto de inflexión: desde ese día, cada vez fueron menos las personas que pasaron a buscar un DVD por un videoclub, y cada vez fueron más los que decidieron apostar al streaming.


Se le puede decir de mil formas: Netflix, Nesflis, Netflit, Nefli, Nexflit, Neiflis o hasta Nesquit… Aunque muchas cosas han cambiado desde su arribo, hay algo que sigue igual: el amor de Argentina por las grandes historias, la pasión ante cada estreno (desde la novedad de El Reino hasta la reaparición de Okupas) y nuestra absoluta necesidad de saber todo lo que se viene.

Durante la última década, los argentinos dominamos el arte de las maratones. Así ocurrió con El Marginal y Breaking Bad, de las primeras series que hemos maratoneado después de sumarnos a la ola de Netflix. Dato importante para resaltar: para que se considere “maratón”, se debe “completar el programa dentro de los 7 días posteriores al inicio de la temporada”. Y lo hicimos, claro.

Siempre dijimos “sí” cuando se nos preguntaba “¿Seguís mirando?”, especialmente cuando se trataba de Gambito de Dama y Cobra Kai. ¿Por qué mencionamos estos ejemplos? Básicamente, porque fueron los títulos de Netflix que estuvieron más tiempo en el Top 10 de Argentina.

El mundo también se enamoró de Argentina, gracias a La Corazonada y Crímenes de familia, que fueron las dos películas de Netflix argentinas que estuvieron más tiempo en las listas Top 10 alrededor del mundo. Y qué bueno saber que El Marginal volverá con dos temporadas más próximamente y que, además, podremos disfrutar de Pipa (de los mismos creadores de La Corazonada).

La aparición de De La Serna en La Casa de Papel, muy celebrada.


Los argentinos somos la comunidad más analítica de la región y buscamos el significado y datos curiosos detrás de los personajes y las tramas, como los de La casa de papel o Grey’s Anatomy. Es que estos dos fueron de los títulos más comentados en Twitter en Argentina.

Y las redes fueron importantes en esta década, claro. Porque mientras mirábamos nuestras historias preferidas, también tuiteábamos o poníamos “me gusta” a todo lo que se relacionaba con Dark, La casa de papel y Lucifer, algunas de las series más comentadas en Twitter en comparación con el resto de la región.

Por su parte, cuando queríamos información sobre nuestros personajes o shows del momento preguntamos, exigimos, suplicamos por nuevas temporadas de una forma muy particular: “necesito” fue la forma más popular en Argentina de pedir algo en Twitter durante la última década. La cuenta oficial, un tanto agotada por nuestro público…

Y aún hay varios proyectos: todavía resta el estreno de El Eternauta (planificado para fines de año), dirigida por Bruno Stagnaro; la segunda temporada de Casi Feliz, el éxito de Wainraich -que ya se está grabando-; y el lanzamiento de El amor después del amor (sobre Fito Páez) y Cielo Grande (ficción juvenil).

El Eternauta, uno de los proyectos a futuro.


Con el tiempo, Argentina pasó de ser un país con un público fervoroso a convertirse en polo de producciones e ideas. Y pasada una década, todo parece indicar que seguirá por el mismo camino. Por lo pronto, salud y a disfrutar con una maratón…


Se viene “TUDUM”



El próximo 25 de septiembre, Netflix presentará un evento global para fans llamado TUDUM, en el que grandes estrellas y creadores de todo el mundo —que representan más de 70 series, películas y programas especiales— se subirán a un escenario virtual para un día lleno de avances exclusivos para su público.

Para el público general, podrán disfrutar de TUDUM por YouTube (en el canal de Netflix), Twitter y lógicamente, Twitch. Será a partir de las 13.

Allí, entonces, el público podrá “acercarse” a sus personajes favoritos y conocer todas las noticias exclusivas, avances y presentaciones especiales de celebridades de Stranger Things, Cobra Kai, La casa de papel, Emily in Paris y The Witcher, entre otros.


Comentarios


Netflix: una década de maratones ininterrumpidas