Más de 5.000 jóvenes vacunados en la primera jornada para mayores de 18 años en Neuquén

Ayer se habilitó la vacunación para este segmento etario y se inscribieron durante el primer día unas 17.000 personas.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez anunció que podrían comenzar a inscribirse para la vacunación todas las personas de 18 años o más. Pero además, indicó que también podrían acudir por la tarde a dos de los centros de vacunación de Neuquén Capital, donde comenzarían los operativos a demanda que hoy se extendieron a varias localidades. En el primer día hubo más de 17.000 personas inscriptas y más de 5.000 ya fueron parcialmente inmunizadas.

Al inicio de la campaña de vacunación, Neuquén estableció una población objetivo de 178.000 personas a priorizar, por el riesgo aumentado frente al Covid-19. Sin embargo, con el ingreso de un mayor flujo de vacunas y la postergación en la aplicación de las segundas dosis, la provincia pudo alcanzar a la totalidad de ese grupo y avanzar en las distintas franjas etarias sin riesgo aumentado frente al coronavirus.

Es así que paulatinamente fue descendiendo en edad. Hasta ayer cuando el gobernador anunció que quedaba abierta la convocatoria para todas las personas mayores de 18 años. Y fue más allá, informando que no solo se trataba de la inscripción en los registros de Salud sino que desde la tarde comenzaría la vacunación a demanda en dos de los dispositivos de Neuquén capital y que luego, hoy, se extenderían a otras localidades de la provincia.

«Durante la primera jornada de vacunación para mayores de 18, se anotaron 17.207 personas y ya se inmunizaron 5.300 jóvenes neuquinos, 3.000 de ellos en el dispositivo Ruca Che y 2.300 en el Don Bosco. ¡Una jornada histórica!», señaló el mandatario vía Twitter sobre lo ocurrido ayer donde los jóvenes colmaron los dos dispositivos de vacunación habilitados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios