Neuquén: monitorean las experiencias tuvieron las mujeres que denunciaron violencia machista

"Contanos tu experiencia" es la propuesta que elaboró Socorro Violeta en las redes sociales.

Socorro Violeta relevará las experiencias de personas que hayan realizado denuncias por violencias machistas ante los organismos del Estado neuquino.

«Contanos tu experiencia» dice el flyer que circulamos por redes sociales. La organización  publicó una dirección de mail, un Facebook y un número de teléfono para recibir audios por WhatsApp. Las denuncias pueden haberse realizado durante la cuarentena obligatoria o antes.

“Preocupadas y ocupadas pretendemos seguir actuando frente al escenario de una pandemia que obliga a las víctimas de violencias al encierro con los violentos, con el consecuente aislamiento de redes afectivas y de cuidado que pudieran haber construido, expresó el comunicado.

La construcción del mapeo busca fortalecer las redes de cuidado colectivo y exigir al Gobierno medidas eficaces que contribuyan a garantizar la prevención, sanción y erradicación de las violencias machistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios