Neuquén perdió 12 mil puestos de trabajo desde marzo

El observatorio económico de Acipan indicó que la caída del empleo fue del 9,7 por ciento. La actividad petrolera y de la construcción fue la que más perdió puestos de trabajo de asalariados formales.

La caída del empleo formal alcanzó un 9,7 por ciento en Neuquén Foto: Florencia Salto

La caída del empleo formal alcanzó un 9,7 por ciento en Neuquén Foto: Florencia Salto

Desde el inicio de la pandemia Neuquén perdió 12 mil puestos de trabajo asalariado en el sector formal. Desde marzo la caída es del 9,7 por ciento.

El dato fue brindado por el informe de coyuntura económica neuquina realizado por el observatorio de Acipan.

El documento revela que Neuquén “se encuentra entre las provincias de mayor destrucción de trabajo asalariado en el sector privado, después de La Rioja (-18%) y Río Negro (-12,6%)”.

El presidente de Acipan, Daniél González destacó  en LU5  que en la actividad petrolera “se dio muchísimos acuerdos de desvinculación” y añadió  que también se dio una situación similar con los obreros del gremio de la construcción “por el régimen que tiene”, principalmente en las obras civiles que se realizan en yacimientos.

“De esos 12 mil probablemente, la mitad o más, corresponda al sector del petróleo y gas”, dijo González.  El empresario agregó que parte de esos 12 mil desocupados  son del sector  turístico hotelero y gastronómico, y otra parte de empleados de comercios.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén perdió 12 mil puestos de trabajo desde marzo