Neuquén quiere evitar el cierre de la emblemática librería del Bajo

El gobernador pidió a sus funcionarios que busquen alternativas para impedir que Libracos cierre sus puertas de forma definitiva. Los clientes también organizaron una campaña solidaria para comprar libros.

La emblemática librería del Bajo de Neuquén. Foto: Juan Thomes.

La emblemática librería del Bajo de Neuquén. Foto: Juan Thomes.

Ante el posible cierre de Libracos, la histórica librería de la zona del bajo de Neuquén, comenzaron a surgir una serie de iniciativas para garantizar la supervivencia del comercio que ha sido afectado por las crisis económicas y la pandemia.  

El propio gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, expresó su preocupación y encomendó expresamente al Ministerio de Educación, de Las Culturas y al Copade, “que busquen alternativas que nos permitan contribuir a afrontar la difícil situación que atraviesa la librería”.

“Como neuquino no me es indiferente la situación que atraviesa la querida Libracos, un actor destacado y de amplia trayectoria para nuestra cultura y que además es parte del patrimonio cultural intangible de la provincia”, manifestó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Horas después de que Santiago Rivas diera a conocer que “no estamos seguros de que haya un 2021 para Libracos”, comenzó  a gestarse una campaña solidaria en las redes sociales. La propuesta que circula en cadenas de Whatsapp consiste en que las personas interesadas puedan comprar, al menos, un libro entre hoy y el 15 de enero.

“Los que estamos en Neuquen desde hace años -y los nativos-, todos conocemos bien a Néstor y Beba. Sabemos la calidad profesional con que se atiende en esa librería, un lugar donde los vendedores leen- y por lo tanto- están en condiciones de recomendar, de discutir temas con el cliente. Además, todos sabemos cómo han bancado a quién estaba en las malas. Hoy quienes están en la mala son ellos”, expresó el comunicado que es replicado masivamente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén quiere evitar el cierre de la emblemática librería del Bajo