Neuquén: trasladan a los últimos animales de la reserva Luan

La reserva faunística cerrará sus puertas tras la muerte de Estaban Zupanovich. Él y su familia cuidaron  a los animales exóticos durante 27 años.

La reserva faunística Luan, quien estuvo al cuidado de Esteban y Marta Zupanovich durante 27 años, dejará de existir. La decisión de cerrar debió acelerarse tras la muerte de Esteban, ocurrida en octubre de 2019.

Era en sitio que albergaba a los animales exóticos que habían sido víctimas del tráfico ilegal, o de personas que extraían animales de su entorno natural.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo manifestó en Canal 7 que está por finalizar el traslado de animales hacia otros destinos. Afirmó que solo resta trasladar un Puma, y que trabajan con otras instituciones y con la familia Zupanovich para encontrar un lugar adecuado.

Foto: Mauro Pérez

Redondo detalló que el pasado jueves se trasladó a los monos al santuario Carayá en la localidad de La Cumbre de Córdoba. Se trata el único lugar de recuperación de primates que hay en la argentina y en mundo de esa especie.  

La funcionaria provincial manifestó que con los restantes animales fueron trasladados a Bubalcó, y  otros fueron puestos en libertad.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios