Absuelven al principal acusado de matar a Omar “Bombo” Oyarzo

Los jueces aplicaron el beneficio de la duda a Darío “Payasito” Maripán, imputado de haberle disparado al joven de Confluencia. Sí declararon culpable a Lefipan como partícipe secundario.

Por el beneficio de la duda los jueces Mario Rodríguez Gómez, Martín Marcovesky y Gustavo Ravizzoli absolvieron de culpa y cargo a Darío Ezequiel “Payasito” Maripán, quien estaba acusado de haber asesinado de un disparo a Diego Omar “el Bombo” Oyarzo el 7 de noviembre del año pasado, en el barrio Confluencia urbana. Por el mismo hecho declararon culpable a Jonathan Franco Lefipan Lefin, como partícipe secundario.

Puntualmente a Lefipan Lefin lo responsabilizaron de haber conducido el vehículo desde el cual le dispararon a la víctima. Al juicio llegó imputado como partícipe primario y autor del crimen. En el vehículo viajaba una tercera persona.Los jueces entendieron que los testimonios que dieron las personas que se encontraban con la víctima fueron convincentes en cuanto a que Lefipan Lefin era el conductor del auto rojo o bordó, como fue identificado.

La coartada del enjuiciado -quien fue defendido por el abogado Gustavo Olivera; a Maripan lo defendió Gustavo Palmieri- de que en el momento del hecho estaba en una cancha de fútbol no prosperó. No obstante, diferenciándose de la acusación inicial, los magistrados señalaron que la colaboración que prestó no fue indispensable para que se produjera la muerte de la víctima por el disparo del arma de fuego.

En cuanto a los testimonios -de José Oyarzo, Mauro García y Pablo Vallejos- que involucraron a “Payasito” Maripan fueron desestimados, entre otras razones porque estaban siendo investigados por la comisión de un delito. Los testimonios incriminatorios de Maripán “entran en crisis en los contrainterrogatorios, toda vez que al contraponer las declaraciones vertidas en el juicio con otras anteriores, surgió claro que ninguno de los tres pudo indentificar en los primeros momentos a Maripán como autor del disparo”. Esta apreciación se funda en los aportes de los policías que acudieron al lugar del crimen. Destacaron que los testigos no identificaron a Maripan y sí a Lefipan Lefin.

El dato

Datos

22:45
del viernes 8 de noviembre de 2016 fue baleado el Bombo Oyarzo, y falleció desangrado después de la medianoche.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios