Advierten sobre una seguidilla de robos a taxistas en Neuquén

Esta madrugada asaltaron a uno en la meseta y le robaron 500 pesos de la recaudación. Dicen que hubo seis hechos en dos semanas y que es difícil evitar los robos.

Un joven taxista de 28 años fue asaltado esta madrugada en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, por al menos dos pasajeros que había levantado en el oeste de Neuquén. Lo hirieron con un caño en la boca y le robaron la recaudación de 500 pesos.

El comisario inspector Julio Arraín, coordinador operativo de Seguridad de la policía, explicó que el alerta del botón antipánico de taxi llegó al Comando de la Policía a las 4:40 de inmediato fueron los móviles de la comisaría 20 hasta el lugar indicado en El Maíz y Alfalfa, pero luego la actualización del GPS del taxi los llevó hasta Alfalfa y Trigo, donde dieron con la víctima.


El comisario explicó que el joven había levantado pasajes en el oeste de la ciudad, en la esquina de El Jarillal y Novella, y que eran dos hombres que actuaban con total normalidad. Que en ningún momento le dieron pie para sospechar de un posible robo, pero que al llegar a la meseta lo atacaron.

El titular del sindicato de Peones de Taxi, Eduardo Lira, se mostró molesto por la situación y afirmó que los “chorros siempre van un paso adelante”. Detalló que se trabaja constantemente con la policía y el municipio para implementar medidas de seguridad pero que es difícil prevenir.

“Nos han encontrado la vuelta para seguir con los robos”, indicó Lira y aseguró que en los últimos episodios ha ocurrido con la misma modalidad, los conductores toman pasajes y los clientes se comportan con total normalidad. En un momento del viaje hacen detener el taxi y comienzan las amenazas, sabiendo que el botón antipánico les da un margen de acción antes de que la policía arribe al lugar.

Fuentes policiales explicaron que hay varias medidas que van desde el botón antipánico hasta las rutas seguras. Estas últimas consisten en puestos fijos de controles de tránsito que funcionan por la noche a los cuales los conductores pueden acudir cuando sienten amenazados o desconfían de los pasajeros.

En ese contexto detallaron que “muchas veces los taxistas evitan circular por estos corredores porque el control policial le requiere de cierto tiempo o los pasajeros se enojan. Pero es la manera de prevenir que tenemos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora