El aumento de colectivo en Neuquén se pasó para la semana que viene

Aunque el incremento tenía que comenzar a regir hoy, hubo razones administrativas que impidieron que el pasaje se cobre con aumento. Un alivio para los usuarios.

El boleto de colectivos no subirá hoy por razones administrativas, habrá que esperar hasta la semana que viene que los nuevos valores sean validados y se cargue todo en el sistema de la tarjeta SUBE, se explicó desde el municipio.

“El nuevo valor es para el 1 de junio pero no es que sea automático, tiene que ver con las autorizaciones y con la carga en Nación Servicios (tarjeta Sube)”, dijo el subsecretario de Transporte urbano, Fernando Palladino.

Los pasajeros que diariamente utilizan el colectivo para ir a trabajar, ya estaban al tanto de la suba.

Te puede interesar Un trabajador neuquino gastará más de 1.500 pesos por mes para el colectivo

Sin embargo, ayer cuando iniciaron la carga de tarjetas, supieron al pasar por las máquinas que el aumento no había operado.

“Yo guardo 100 pesos todos los días para cargar la SUBE, es parte de lo que nos toca para ir a trabajar”, sostuvo una empleada de comercio en la zona del centro; en tanto otros usuarios indicaron que habitualmente cargan su tarjeta magnética con 200 pesos “hasta que alcance, porque a trabajar hay que ir igual”.

Te puede interesar El boleto de colectivo llegará a los 19 pesos

El funcionario municipal detalló que tras la sanción del decreto municipal 437 en la que se fijó el valor de 19,12 para el boleto urbano, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) “hace las verificaciones del control de pasajeros y de unidades, y en función de eso aprueba la actuación que le elevamos y lo remitimos a Nación Servicios, el organismo encargado de cargar las validadoras del sistema SUBE”, detalló el funcionario.

Según estimó, la semana entrante se estaría aplicando el nuevo cuadro tarifario.

“Lo anunciaremos dos o tres días antes, de acuerdo a lo que se informó”, sostuvo.

La concesión del transporte urbano tiene un costo anual informado de 437.986.813 pesos, de los cuales “unos 140 millones” corresponden al subsidio que percibe Autobuses Santa Fe de la administración nacional, se informó. El incremento guarda relación directa con el acuerdo salarial que lograron los choferes, dijo Palladino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios