El municipio denunciará a los choferes por no respetar la conciliación

Aseguran que la UTA cruzó unidades para impedir que las demás circulen por Neuquén, ya que habían trabajadores que no querían acatar el paro. Esta sería la última noche de la medida de fuerza nacional.

11 oct 2018 - 10:05

Desde el municipio de Neuquén anunciaron que harán la denuncia contra la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) por no acatar la conciliación obligatoria dictada ayer.

En la ciudad, el gremio acató el paro nacional de 22 a 6 que se implementó en reclamo del pago de los acuerdos salariales en las provincias donde los mismos no se han cumplido. Si bien este punto está saldado en la región, la medida de fuerza responde a una acción solidaria con los demás trabajadores.

Te puede interesar Pese a la conciliación obligatoria el paro de transporte continúa

En este contexto, ayer la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que el servicio de transporte debía funcionar de manera normal. Sin embargo, el subsecretario municipal de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, aseguró que como la noche del martes trabajaron la mayoría de los choferes, ayer el sindicato “atravesó vehículos en el egreso de la empresa”, además de que bloqueaban con sus autos la circulación de los colectivos en la ciudad.

Esta situación se da en medio de las elecciones internas de la UTA, donde se presentan dos listas: una liderada por el actual secretario general, Néstor Belmúdez, y otra por su secretario gremial, Javier Soto.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.