En Neuquén preparan un paro previo al nacional para esta semana

El dirigente de la CTA, Carlos Quintriqueo explicó que aunque las arcas de la Provincia sean beneficiadas por el aumento del dólar, hay una pérdida en los salarios a nivel global.

03 sep 2018 - 08:53

En Neuquén se está gestando un paro previo a los nacionales que se plantearon desde la CGT y la CTA para fin de mes. El secretario general en la región de esta última central y dirigente de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció que se trabaja en un paro para este jueves.

Quintriqueo balanceó que si bien las arcas de Neuquén se ven beneficiada por el aumento del dólar, ya que la Provincia tiene atados gran parte de los ingresos a su valor, la situación global para la población no es positiva.

Te puede interesar La crisis ya frenó la llegada de 4.000 millones de dólares a Vaca Muerta

El dirigente enumeró situaciones como la crisis universitaria con sus docentes sin llegar a un acuerdo salarial, el atraso en los pagos de sueldos y la falta de garantías laborales en la Planta industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y el despido de 24 de los 29 trabajadores que dependían de la secretaría de Agricultura Familiar.

Además, el líder de los estatales resaltó que el aumento de la inflación implica una pérdida del salario y una sensación de incertidumbre en general, que no se salvaguarda por la cláusula gatillo, que sólo acordaron en sus paritarias los trabajadores que dependen de Provincia.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.