La protesta de todos los meses: privados que trabajan en organismos públicos

Los vigiladores que se desempeñan en escuelas y edificios estatales de Neuquén reclaman el pago de sus salarios. Además, empleados de una cooperativa tomaron el Consejo de Educación.

A las protestas que realizan todos los meses los vigiladores privados de Neuquén que trabajan en escuelas y organismos públicos reclamando el pago de salarios se le sumó la toma del Consejo Provincial de Educación (CPE) por empleados de maestranza que se quedarían sin trabajo.

El conflicto de los empleados de seguridad de la empresa CBS no es nuevo: la empresa no abona los haberes a tiempo y los trabajadores realizan medidas de fuerza exigiendo a la Provincia que cumpla con los pagos a la firma privada.

Te puede interesar Neuquén, una de las cinco provincias más conflictivas del país

El año pasado los trabajadores se declararon en alerta porque afirmaron que CBS estaba analizando presentar el preventivo de crisis, lo que dejaría a 800 desocupadas. Desde ese momento la situación ha sido inestable.

A estas protestas, hoy por la mañana se sumó la de los empleados de la cooperativa Santa Irene, quienes tomaron el CPE reclamando garantías de su continuidad laboral y de mantenimiento de los acuerdos salariales acordados, luego de que otra cooperativa ganara una licitación.

Según explicó en declaraciones radiales la delegada de CTA Lucrecia Ávila, unas 20 personas se encuentran en riesgo de perder su fuente laboral. También se cortó el tránsito sobre la calle La Rioja, frente al Ministerio de Economía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios