La Provincia acusa a Quiroga de no tener “compromiso” con la ciudad

Le reclamó que se haga cargo del subsidio al transporte urbano con el dinero extra que recibirá por regalías.

El gobierno provincial le reclamó al intendente Horacio Quiroga que asuma el subsidio al transporte urbano y le cuestionó “su falta de compromiso para con la gente de la ciudad”.

Sostuvo que la Municipalidad tiene dinero suficiente para hacerse cargo de la quita que estableció Nación y le pidió que “tome el ejemplo del gobierno provincial que asumió el costo del subsidio del transporte interurbano”.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, le recordó a Quiroga que la ciudad “recibirá un récord histórico de regalías como consecuencia de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez”.

El intendente “no está dispuesto a poner el hombro, a pesar de tener el municipio todas las posibilidades económicas y financieras para hacerle frente y evitar un profundo impacto en las familias usuarias del servicio”, cuestionó Prezzoli.

Te puede interesar Aumenta el boleto en Neuquén y costará $21,50

Le recordó también que “por normativas constitucionales y por la Carta Orgánica municipal es él el responsable del transporte urbano en la ciudad”.

“No se puede mirar para el costado cuando está en juego la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a un servicio tan importante como el transporte, que debe brindarse con calidad y tarifas accesibles”, aseveró.

El ministro consideró que el jefe comunal “genera incertidumbre y no lleva tranquilidad a la gente” y lo instó a “reflexionar, hacerse una autocrítica, proponer soluciones en beneficio de los usuarios y trabajar en equipo”.

“Quiroga habla con especulación electoral. Como eterno candidato, en tiempos de elecciones comienza con estas chicanas propias de la vieja política, con el solo objetivo de rapiñar un voto”, remarcó.

Te puede interesar Retoques al presupuesto: gobierno garantiza fondo por quita de subsidios al transporte

Prezzoli recordó que “el gobierno provincial se hizo cargo del subsidio del transporte interurbano sin cuestionar por qué la Nación no podía hacerlo; como también lo hizo con la obra pública que la administración nacional resolvió no continuar por dificultades financieras, volcando los fondos necesarios para darle continuidad a los trabajos y garantizar también la ocupación laboral”.

“No se trata de tirar la pelota para el costado, hacerse los desentendidos o señalar al de al lado para evitar responsabilidades. Necesitamos construir soluciones, a eso nos debemos”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios